de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Entrega de libros Martes, 4 de Setiembre de 2018

Se entregaron libros para jardín y primer grado de todas las escuelas de Alvear

Martes, 4 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/09/2018


Desde la Delegación Administrativa y en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad hicieron entrega del libro Klofky 2 a todas las escuelas del Departamento para que los docentes trabajen articuladamente jardín con primer grado.

José Morán, delegado Administrativo de la DGE en Alvear, dijo: “Esto es muy importante, se están entregando 700 libros en el Departamento, sabemos que los docentes han tenido buenos resultados cuando lo han utilizado. Este material trabaja sobre la parte cognitiva de los chicos y trabaja en la articulación de jardín con primer grado”.

María Borzone es la docente autora de las dos ediciones del libro Klofky, esta segunda parte cuenta sobre un extraterrestre que llega a la tierra y aterriza sobre un Jardín, y el contacto que tienen los chicos con el extraterrestre está lleno de aventuras.

El libro klofky, se encuentra destinado a fortalecer la alfabetización temprana, es parte de un programa para el desarrollo socio emocional lingüístico y cognitivo, y cuenta con secuencias didácticas para jugar, pensar, compartir, dibujar, pintar, crear, leer, cantar, comprender, recrear, adivinar, recitar, nuevas palabras y nuevos mundos.

El libro aborda las funciones ejecutivas, interviene en los procesos de la memoria operativa, la atención focalizada, la inhibición, la flexibilidad cognitiva y la planificación.

Norma Ruiz, directora de Educación, expresó: “hoy estamos acompañando al Delegado Administrativo de la DGE, que está entregando estos libros a todas las escuela, quiero agradecer a la DGE porque hoy cada niño puede tener su libro, ya que la lectura y la alfabetización son sumamente importantes. Esto es para seguir sumando calidad de educación”.

Fuente: Prensa Alvear