de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 11 de Setiembre de 2018

Nacho Silva en Alvear a beneficio del Hogar Protección Integral Esperanza

Desde la Dirección de Cultura y en conjunto con la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias brindaron información sobre el próximo evento que se realizará en el Teatro Antonio Lafalla.

Martes, 11 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/09/2018


Este encuentro Cultural se realizará en el Teatro Antonio Lafalla el próximo domingo 23 de septiembre a las 20.30 con una entrada popular de $70 y la excelente visita de Nacho Silva, un joven cantante.

Juan Ignacio Silva, “Nacho”, nació el 13 de Enero de 1990 en Buenos Aires. Desde muy pequeño demostró ser un artista, ya que en el jardín era el primero en levantar la mano a la hora de actuar en un acto escolar, pero su amor por el folklore se despertó exactamente a la edad de 7 años cuando, hurgando entre los discos que guardaba su abuela, encontró uno de Horacio Guarany.

A los 16 y con su grupo armado, se puso la meta de llegar al escenario del prestigioso festival folklórico de Cosquín y se inscribió en las preliminares. Quedó entre los 3 finalistas recibiendo un reconocimiento como "solista vocal masculino" pero no logró un lugar en el festival. Lejos de desanimarse, Nacho pensaba: "Caminante no hay camino...se hace camino al andar". Le tocó el turno de pensar en su apariencia y decidió ser en el escenario como lo era en la vida cotidiana. Así comenzó a presentarse con atuendos extravagantes para un hombre, maquillaje, peinado y producción que parece llevar más tiempo y esfuerzo que el que haría una mujer. Nacho ya tenía su propia marca y estilo.

En 2009 se inscribió en el casting del Reality Show buscador de talentos “Operación Triunfo”. Esta vez sí obtuvo un lugar y pudo dar a conocer su folklore fusión. En 2011 Nacho editó su primer álbum, “Mi mundo”, cuyo primer corte de difusión homónimo, se acompaña de un video. Desde entonces no paró de cantar.

Liana Piedrafita desde la Dirección de Cultura expresó: “quiero invitarlos a todos a este tan importante evento cultural que tiene una doble causa porque además de mostrar el arte folclórico de Nacho Silva, también todo lo recaudado será a beneficio del Hogar Esperanza”.

Alicia Balmaceda, presidenta del Hogar Esperanza dijo: “en primer lugar quiero agradecer a Nacho por esta colaboración que realizará a nuestro hogar. Cuando nos comunicamos no dudó en viajar a nuestro Departamento ya que él está muy comprometido con nuestra causa. También quiero agradecer a Patricia Salice que siempre nos colabora y en este caso nos ha brindado todo su apoyo”.

Juan Ignacio Silva, “Nacho” manifestó: “cuando me manifestaron hacer el evento a beneficio del Hogar no dude nunca, ya que soy un luchador en contra de la violencia de género, creo que a la mujer hay que respetarla, amarla y cuidarla. Los invito a todos a que se acerquen el domingo 23 de setiembre al hermoso teatro Antonio Lafalla a disfrutar del encuentro y a colaborar con esta causa tan importante que lleva adelante este hogar.

Fuente: Prensa Alvear