de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Salud Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Con presencia del Gobernador se inaugura el Centro de Salud Nº 121 de Bowen

Esta tarde quedará inaugurada la ampliación del Centro de Salud del Distrito del Este, un anhelo de todos los pobladores de Bowen y de parajes aledaños.

Miercoles, 12 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/09/2018


A las 17:30, inaugurarán la ampliación del Centro de Salud Nº 121, ubicado en calle Alvear y Pedro Pascual Segura, de Bowen. Allí estará presente el gobernador Alfredo Cornejo, quien tomó un vuelo directamente a San Rafael desde Buenos Aires, y desde aquí partió en helicóptero  hacia General Alvear para poder estar en la inauguración.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Elisabeth Crescitelli, y Abel Freidemberg, coordinador Zona Sur del Ministerio de Salud, también estarán en este importante momento acompañando a bowenses y al Intendente Walther Marcolini.

El proyecto alcanzó una inversión oficial de $27.244.511 para la construcción de un establecimiento de mediana complejidad que incluyera los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización, además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

También contempló la colocación de pisos cerámicos y revestimientos en todos los consultorios y en la sala de rayos X y refacciones varias.

Entre las especialidades que se atenderán en el centro de salud están pediatría, clínica médica, obstetricia, ginecología, odontología, radiología y servicios bioquímicos. La atención de  guardia será permanente.

De este modo, el Centro de Salud Nº 121 busca descomprimir la atención primaria y de emergencias en el Hospital Enfermeros Argentinos que recibe casi 5.000 consultas mensuales de todo el Departamento, más los pacientes que llegan de los distritos sanrafaelinos cercanos como Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre; también del Sur de San Luis y del Noroeste de La Pampa.