de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Encuentro de jardines Miercoles, 19 de Setiembre de 2018

Encuentro de experiencias exitosas de jardines maternales de la zona Sur

En el Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizó un intercambio de experiencias exitosas que tiene que ver con jardines maternales de la región Sur de Mendoza.

Miercoles, 19 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/09/2018


Contó con la presencia de la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia Norma Corsino, la supervisora de Jardines Maternales de la Municipalidad de San Rafael María Gabriela Fernández, la directora de Promoción Educativa de Malargüe Carolina Sandemier, la directora de Educación de la Municipalidad de General Alvear, Norma Ruiz, directivos y docentes de jardines maternales y CAE.

En esta oportunidad Alvear fue el anfitrión porque la profesora Norma Corsino determinó que fuera regionalizado con el fin de poder mostrar, sistematizar las prácticas pedagógicas de nuestros docentes para empoderar el trabajo y el rol que hace el jardín maternal, sobre todo atendiendo a niños con grado alto de vulnerabilidad, sostuvo Norma Ruiz. Quien además agradeció el trabajo y colaboración en asistencia pedagógica a la Profesora Silvana Trejo, quien estuvo a cargo de mostrar lo que se hace en atención y acompañamiento a la primera infancia en Alvear.

La directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia, Norma Corsino dijo: “estoy feliz de estar en Alvear acompañada de los directores de educación de los tres departamentos del Sur de Mendoza, compartiendo experiencias significativas de los jardines maternales y CAE alvearenses, escuchamos a todos los docentes para compartir experiencias, enriquecernos y aprender de ellas porque es muy importante la función pedagógica y social que realizan estas instituciones”. Además, resaltó que la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza el 23 de noviembre va a festejar sus 30 años de trabajo social en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni, donde van a homenajear a numerosas instituciones y a docentes de cada Departamento por su trayectoria, contando con la participación artística de Bandas y Orquestas Infantiles que dependen de la mencionada Dirección.

Por su parte, la supervisora de Jardines Maternales de la Municipalidad de San Rafael, María Gabriela Fernández, resaltó: “son 26 jardines maternales en total en San Rafael, lo bueno es que nos llevamos muchas buenas propuestas para trabajar en nuestras instituciones que cada vez cuentan con una mayor demanda”. La directora de Promoción Educativa de Malargüe Carolina Sandemier expuso: “hemos venido un equipo de la Dirección de Educación junto con las Directoras de los jardines maternales y los CAE. Este encuentro enriquece las propuestas que llevamos al Departamento y el 1 de noviembre haremos el cierre regional en Malargüe, por lo que esperamos la presencia de todos por allí”.

Fuente: Prensa Alvear