de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Red de celular Jueves, 20 de Setiembre de 2018

Habrá comunicación móvil en el secano sobre Ruta Nacional 188

Se está colocando una gran y potente antena sobre Ruta 188 a la altura del Paraje La Mora para garantizar el servicio de telecomunicaciones en un gran radio de la zona rural.

Jueves, 20 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/09/2018


Además de solucionar un problema de comunicación, esta importante obra es fundamental para salvar vidas, ante una emergencia o un siniestro.

Actualmente, se está trabajando en la base de la considerable estructura, tanto en La Mora, como en La Maroma y en Fortuna de San Luis, con obras civiles de gran envergadura que realiza la empresa ATIS GROUP -Argentina Telecom Infraestructure Solutions-, explicó el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde.

La antena corresponde a la empresa Claro y se construye en un espacio cedido por Adrián Caltaviano y la instalación eléctrica será realizada por EDESTE. Por lo tanto, la Municipalidad de General Alvear agradece a la empresa Claro, a EDESTE, a Horacio Sarsotti por sus gestiones y a la familia Caltaviano por haber cedido el terreno para poder contar con este fundamental servicio.

“En diez días va a estar montada esta antena y después el Estado comienza a hacer gestiones para que pronto todos los que transiten por la Ruta 188 puedan tener señal de celular. Por ello, el ejecutivo y el legislativo municipal trabajan para gestionar junto con las empresas telefónicas la colocación de los mono postes en estas antenas que van a estar a disposición de todas ellas, dado que las empresas de telefonía celular son las que alquilan estas antenas y dan cobertura a 40km a la redonda”, especificó Balverde.

Fuente: Prensa Alvear