de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Tecnópolis Federal Martes, 25 de Setiembre de 2018

El municipio de Alvear colabora con el traslado de alumnos a Tecnópolis Federal

Martes, 25 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/09/2018


El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, comunicó un importante beneficio para las escuelas que se hayan inscripto para participar en Tecnópolis Federal, la Gran Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología que tiene lugar en el predio de la Nave Cultural, en el Parque Central, en calle Juan Agustín Maza 2000, de la Ciudad de Mendoza.

Se trata del beneficio del traslado de los alumnos de las escuelas que hayan sacado turno para poder participar de la gran muestra de ciencia, arte y tecnología, explicó la directora de Educación Norma Ruiz. “Para nosotros es importante comunicar que es un aporte valioso de cien mil pesos para que las supervisoras puedan determinar las escuelas seleccionadas para ir a la Ciudad de Mendoza, para poder participar de esta experiencia sumamente gratificante para todos los alumnos”.

Anteriormente, la Dirección General de Escuelas comunicó a todos los niveles y modalidades del sistema educativo acerca de la existencia de un link para que se inscriban las escuelas interesadas en participar de Tecnópolis Federal, de modo totalmente gratuito. “Como solo deben solventar el traslado, el municipio decidió colaborar con la comunidad educativa local”, dijo Norma Ruiz y resaltó: “además, hay cuatro escuelas beneficiadas a través de un convenio con la DGE, dos de Carmensa y dos de Bowen, siendo esta una manera de poder aunar esfuerzos para que todos los alumnos puedan tener la posibilidad de llegar a la Ciudad capital, sobre todo los niños de las escuelas rurales”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa Alvear