de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Obras Miercoles, 26 de Setiembre de 2018

Avanza la cancha de hockey de Alvear

El departamento está pronto a contar con una flamante cancha de hockey, las obras avanzan a paso a firme con el objetivo de llegar a noviembre.

Miercoles, 26 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/09/2018


El avance en la obra de construcción de la cancha de hockey se encuentra en la etapa de relleno, allí se han incorporado 3000 mts3 de tierra y se calcula que restan unos 200 mts3 de tierra; una vez finalizada esta tarea se incorporarán unos 500 mts3 de piedra y la pista se finalizará con 500 mts3 de estabilizado. Sobre eso se agrega cal y el terreno ya queda listo para colocar la carpeta.

Este martes se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación del cierre de la pista, por un monto de 1.200.000 pesos y se espera que la próxima semana comiencen las tareas que tendrían un plazo estimado de dos meses, aunque se espera finalizar antes.

Según indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez: “La principal tarea es darle el nivel que corresponde para que sea efectiva la evacuación del agua, que es fundamental para la carpeta final. Sobre los márgenes se desarrollará esta colectora, la cual será aprovechada para hacer un colector definitivo para el polideportivo”.

Por su parte el director de Deportes Jerónimo Colla destacó el trabajo en equipo que se está llevando adelante entre la Comuna y el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, que realizó un importante aporte de dos millones y medio de pesos.

“Se está haciendo un gran trabajo en el piso para lograr una gran compactación, un trabajo lento pero que va a garantizar una buena estabilidad en la cancha”.

Cabe destacar que los arcos apuntarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo. Además se está trabajando para coordinar un servicio de transporte para que los habitantes de los distritos también tengan la posibilidad de disfrutar de esta cancha.

La concreción de la cancha le brinda la posibilidad a General Alvear de desarrollar competencias de nivel nacional e incentivar a los niños y niñas de nuestro departamento a practicar este deporte, para ello se ha estado trabajando de forma permanente, entregando diversos materiales, como palos y otros, a equipos del departamento.

Fuente: Prensa Alvear