de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Obras Lunes, 1 de Octubre de 2018

Avanza el plan de mejora vial en General Alvear

Vialidad Provincial y la comuna están desarrollando una serie de obras en las arterias más degradadas.

Lunes, 1 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/10/2018


El fortalecimiento que ha adquirido la Dirección Provincial de Vialidad desde inicios de 2016 hasta hoy, le permiten al organismo suscribir una serie de convenios con distintos municipios a fin de reconstruir los circuitos más sensibles de la red productiva del interior de Mendoza.

La compra de nuevas maquinarias, la garantía de contar con emulsiones y asfaltos para las obras programadas hasta mediados de 2019, y la decisión política de impulsar permanentemente la producción local, son las base de los acuerdos generados por la Casa vial que administra una red de 17 mil kilómetros de rutas y caminos mendocinos.

En General Alvear, tal como ocurre con otros departamentos, es posible apreciar el nuevo perfil de la entidad a partir de las obras que están en ejecución generadas junto al municipio que conduce Walther Marcolini.

“Hemos puesto en marcha un acuerdo que implica pavimentar calles y caminos que estaban totalmente abandonados. General Alvear se ha extendido en los últimos años a partir de emprendimientos turísticos y de nuevos barrios con lo cual la conexión a nivel urbano y de las arterias periféricas es sumamente esencial. Para nosotros es un orgullo poder trabajar con la municipalidad en la mejora de su red productiva”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

“Tal como ocurrió con la repavimentación de las calles Ingeniero Lange y Uspallata, el trabajo está concentrado ahora en la pavimentación del sector más degradado la calle Chaperouge, que vincula el centro de la ciudad con los barrios ubicados en sector Sur. Estamos desplegando obras que son muy importantes para General Alvear, tanto en el radio céntrico como en Bowen y en los caminos ganaderos”, indicó por su parte Leonardo Viñolo, consejero de la entidad vial por la zona Sur de la provincia.

Las obras de reconstrucción también comprenden a: calle Martín de Irigoyen; Calle 4, que comunica con una serie de fincas y nuevas cabañas ubicadas en el sector Norte de la ciudad; Arterias ubicadas en inmediaciones de calle 7; Calles internas de los barrios “La 53”, “El Monarca”, “Los Ángeles”, entre otros, además de los trabajos a ejecutar en las calles Presidente Illia, Albox y Juan Pablo I, entre otras.

“Vamos a sumar a esta tarea la incorporación de nuevas luminarias con tecnología LED para la avenida Alvear Oeste, lo cual ofrecerá mayor comodidad a los vecinos al momento de transitar y un ahorro notable en cuanto al consumo de energía por parte del municipio. Es oportuno subrayar que tenemos en marcha un programa de 120 obras en toda la provincia. Y en todos los casos, son obras que estamos haciendo con recursos, maquinarias y personal propios de Vialidad Provincial”, concluyó el titular del ente vial.

Fuente: Prensa Gobernación