de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Turismo Martes, 2 de Octubre de 2018

Alvear se luce en la FIT

El secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, la presidenta de EMETUR Gabriela Testa y cientos de turistas, visitaron el stand de General Alvear en la FIT 2018 y se asombraron con el sabor de sus productos regionales.

Martes, 2 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/10/2018


El stand de General Alvear estuvo ubicado dentro del espacio destinado a EMETUR Mendoza; y sus anfitriones fueron la Reina Departamental de la Vendimia Florencia Morales, la Reina Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas Karen Cornejo, la Virreina María Agustina Tala, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio; quienes tuvieron como principal objetivo atender durante 4 días las inquietudes de turistas y operadores que pasaron por el lugar destinado a nuestro departamento, además de ofrecer la calidad y sabor de productos tales como vinos, ciruelas, aceitunas, miel y damascos , entre otros. La oferta de General Alvear para atraer al turista debe ser de la mejor, y así seguramente lo es, ya que en esta 23ra edición de la FIT que se desarrolló en La Rural, hubo que “competir” con 1500 expositores de 52 países de todo el mundo que vinieron a promover su oferta.

EMETUR organizó el espacio para Mendoza en el que se encontró General Alvear, su presidenta Gabriela Testa, pasó a saludar a nuestra comitiva, degustó nuestros regionales y se mostró entusiasta en cuanto a la próxima temporada de verano para la provincia y para General Alvear: “Esperamos que sea productivo para todos y que Mendoza tenga un excelente verano con una gran demanda turística que llegue a toda su superficie, y en eso incluimos por supuesto a Alvear con su crecimiento turístico, con su magnífica agenda cultural, con propuestas tan enriquecedoras en los últimos años, con todo lo que le han sumado con la Bodega Faraón y el nuevo teatro.

Testa también hizo referencia al compromiso del intendente Marcolini y del gobernador Cornejo para con el sector turístico: “La verdad que felicito al intendente Marcolini, a su equipo y a todos sus ciudadanos, porque en realidad al turismo lo hacemos todos, y ahí también nos cabe la responsabilidad a nosotros los funcionarios, que buscamos cumplir con las metas del gobernador Cornejo, quien tiene como objetivo promover el turismo porque eso significa más trabajo para los mendocinos”.

Otra de las visitas de lujo durante esta primera jornada de FIT, fue la del gran anfitrión, el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien se hizo de elogios para los vinos de Mendoza y saludó en particular a los alvearenses: “Estamos disfrutando de los buenos vinos de todos los rincones de Mendoza que son uno más rico que otro. Feliz de estar en este destino turístico que sin lugar a dudas es uno de los que más ha crecido en este último año y uno de los que más va a crecer como destino turístico de todo el país. Soy un agradecido de saludar a los amigos de General Alvear, lugar donde tengo amistades, y decirles que sigan empujando porque es un destino que tiene mucho para dar todavía”.

La Bella Florencia Morales, Reina de la Vendimia Departamental, sin dudas fue la mejor embajadora para representar a General Alvear en un evento internacional de esta magnitud como lo es la FIT, en cuanto a esa responsabilidad, la soberana manifestó: “Es una experiencia hermosa el poder estar presente en esta Feria Internacional del Turismo representando a General Alvear y promocionando a nuestro departamento ante personas de diferentes provincias y países que se arriman a nuestro stand”. Por último, reveló la estrategia que un promotor turístico debe implementar en los pocos segundos que se encuentra con un potencial turista: “Intentamos que la gente se enamore de nuestras palabras para que luego se animen a ir a nuestro departamento y terminen de comprobar lo lindo que es y lo que tenemos para ofrecer”.

La directora de Turismo Fabiana González remarcó el espacio con el que contó General Alvear, en donde se pudieron exhibir las bondades del departamento: “Tenemos un lugar estratégico porque estamos en la puerta de la Feria, la gente ingresa y lo primero que ve es el stand de General Alvear” destacó.

General Alvear trabaja y crece en materia turística, y esta temporada está preparado para competir con los principales puntos turísticos del País, por su calidez, su gente y sus productos regionales, nuestro departamento aparece como la mejor oferta para vacacionar.

Fuente: Prensa Alvear