de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Tecnópolis Federal Jueves, 4 de Octubre de 2018

El municipio de Alvear traslada alumnos a Tecnópolis Federal en Mendoza

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/10/2018


Esta mañana, alrededor de 300 alumnos junto a docentes de diversos establecimientos educativos de General Alvear emprendieron viaje para participar en Tecnópolis Federal, la Gran Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología que tiene lugar en el predio de la Nave Cultural, en el Parque Central, en calle Juan Agustín Maza 2000, de la Ciudad de Mendoza.

El municipio, por decisión del intendente municipal Walther Marcolini, a través de un convenio con la DGE brindó el beneficio de traslado a alumnos de cinco escuelas que sacaron turno para poder participar de la gran muestra de ciencia, arte y tecnología, explicó la Directora de Educación Norma Ruiz. Se trata de la Escuela Nº 1-504 Pedro Christophersen de San Pedro del Atuel; Escuela Nº 1-236 María Elena Arduino de Devoto de San Pedro del Atuel; Escuela especial Nº 2-032 Profesor Luis Morzone de Bowen; Escuela Aristóbulo del Valle de La Escandinava, Bowen y la Escuela Nº 1-464 Provincia de San Luis de La Escandinava, Bowen.

“Mañana viajarán escuelas primarias, nivel inicial y escuelas de modalidad especial gracias a un aporte valioso de cien mil pesos que puso a disposición el municipio para que las supervisoras pudieran determinar las escuelas seleccionadas para ir a la Ciudad de Mendoza, para poder participar de esta experiencia sumamente gratificante para todos los alumnos”, resaltó Norma Ruiz.

Por su parte, la directora de la Escuela Aristóbulo del Valle, Teresa Alejandra Sánchez dijo: “estoy muy agradecida a la municipalidad porque 30 alumnos de nuestra institución van a asistir a Tecnópolis Federal y es muy importante para los chicos poder vivir esta experiencia en Mendoza. Nuestra matrícula es de 56 alumnos en total, quedaron los más pequeños, de 4 a 8 años. La escuela cumple 75 años en noviembre y dentro del marco de los festejos, este viaje le hace muy bien a los alumnos, porque dentro del proyecto escolar se trabaja en cultura, ciencia y tecnología”.

Por su parte, Rosana Molero, docente del CAE de San Pedro del Atuel, trabaja con niños de 6 a 12 años de la Escuela María Elena Arduino de Devoto y de la Escuela Pedro Christophersen. “Tuvimos la grata sorpresa de poder disfrutar el viaje gratis con 125 alumnos en total. Ellos están fascinados, es una experiencia innovadora, están con unas expectativas increíbles y por suerte se portan muy bien en cada salida”.

Fuente: Prensa Alvear