de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 9 de Octubre de 2018

Evinsur, la fiesta del Vino que crece año tras año en Alvear

El pasado sábado celebramos nuestros vinos gracias a una nueva edición de la Envisur que premia a los mejores exponentes del departamento.

Martes, 9 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2018


Convertido en una tradición, este evento crece año tras año en General Alvear. En esta oportunidad la Evinsur de realizó en el marco de la Expo Cerdo y Granja con el objetivo de que dar a conocer aún más de qué se trata cada evento. Así lo expresó Gisela Rahman, presidente del Centro de Enólogos: “Queríamos que la gente que asiste a Expo Cerdo conozca lo que es Evinsur y viceversa, tratar de promocionar dos productos que se elaboran en la zona”.

Este año se disfrutó de una gran cosecha ya que no se sufrieron grandes contingencias climáticas y la calídez del verano fue óptima para que cada vid explotara su potencial. “Nosotros degustamos técnicamente cada exponente, a veces nos dicen que somos muy exigentes pero eso ayuda a que el nivel sea cada vez más alto” dijo Rahman.

Es para destacar que cada uno de estos exponentes son trabajados por los productores locales, desde el viñatero que se levanta muy temprano para regar, que poda bajo el rayo del sol, los cosechadores, los operarios de bodega, el equipo enológico y todos aquellos que son parte de un proceso que engloba lo que somos como sociedad.

El Enólogo de FECOVITA Eudes Luna se mostró muy satisfecho con su segunda participación en este evento, destacando particularmente la organización de cada uno de los que hacen posible Evinsur.

“Acá tenemos muchas cooperativas a las que visito regularmente, y cuando estamos en la temporada previa del operativo de compra de vinos, hacemos una evaluación, y la satisfacción técnica de lo que se logra cada año es muy bueno” dijo Luna.

Una gran cantidad de público participó de esta Evinsur 2018, sin dudas un gran éxito que crece año tras año.

Fuente: Prensa Alvear