de
00:00 hs

Alvear Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Llega JUGAUGACOOP ciencia divertida 2018

La muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que forma parte de Tecnópolis Federal llega a General Alvear.

Miercoles, 10 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2018


Desde este viernes 12 y hasta el miércoles 17 de octubre se encontrará en UGACOOP, la entrada será libre y gratuita los viernes, martes y miércoles son de 9 a 18h y los sábados, domingos y lunes de 15 a 20h. Las escuelas del departamento deben solicitar turno  al 2625 – 664580 en la Dirección de Turismo hasta el jueves 11 del corriente mes.

“El objetivo es la transferencia de lo tecnológico, lo científico y ecológicos, la muestra tiene desde el área de ciencia y tecnología, educación, turismo, y toda la tecnología que desde siempre el Intendente le ha querido dar a su gestión” expresó Carlos Ponce, secretario de Desarrollo y Promoción Departamental

Lo que va a llegar con la  muestra es: paleontología un viaje a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles, también toda la matemática: ¿Por qué un espacio vinculado a la Matemática? La matemática es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Química: la Química es una de las ciencias más hermosas e importantes que podemos encontrar a nuestro alrededor. Gigantes marinos, en esta muestra se presentan reproducciones de especies marinas prehistóricas y actuales.

Exhibición Leonardo Da Vinci: La exhibición Leonardo Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad, al tiempo que nos introduce en la ingeniería y las técnicas pictográficas.

Desde la municipalidad Mariano Ramírez del área de Agencia y Tecnología explicó que, "participará turismo con torres de proceso de vinificación y su explicación, de gestión ambiental  compost, fabricación de muebles, juegos ambientales, de la Agencia de Ciencia y Tecnología, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, fabricación digital y diseño 3d, taller de desarrollo de software – by scratch y uso de x-box para esparcimiento. De la Dirección de Deportes con juegos de esparcimiento  como Mesas de Ping-Pong y Metegol y Educación con ajedrez y proyectos de feria de ciencia”.

La directora de turismo Fabiana González detalló: “para nosotros es muy importante en este evento tener en cuenta la logística, desde Turismo nos estamos encargando de eso, no queremos que nada salga mal, queremos que los chicos disfruten, lo importante es saber que las escuelas se tiene que comunicar con nosotros telefónicamente y que el buss  está a disposición, estamos abocados a la logística, queremos que disfruten, los chicos, la gente particular que visite la muestra, las escuelas que vengan con sus alumnos, los turistas, todos, porque es maravillosa”.