de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 16 de Octubre de 2018

Exitoso 1º Encuentro de Artesanos y concurso de bandas locales en Alvear

Martes, 16 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/10/2018


Este fin de semana artesanos de toda la Provincia llegaron hasta General Alvear  para participar de este exitoso primer Encuentro Provincial de Artesanos en la plaza Carlos María de Alvear, que culminó este domingo con un concurrido concurso de Bandas de Rock locales de gran nivel y shows artísticos tradicionales.

El evento tuvo un motivo principal, festejar el primer año de vida de "La Casa del Artesano" ubicada en Bodega Faraón, para ello, el Área de Economía Social de la Provincia de Mendoza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, organizaron el Encuentro Provincial Ruta de Artesanos y Diversidad Cultural, por primera vez en nuestro departamento, por tal motivo, artesanos de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Santa Rosa, San Rafael y Malargüe, se llegaron a la ciudad para ofrecer sus productos y desde ya que les ha ido muy bien con las ventas, gracias al numeroso público que recorrió los 150 puestos ubicados en la plaza departamental.

El otro motivo de festejo para los artesanos locales, es que General Alvear y La Casa del Artesano, desde este año, también forman parte del programa provincial "Ruta del Artesano".

Es para destacar que la titular del Área de Economía Social de la Provincia, Lorena Meschini, se hizo presente en el departamento, no solo para compartir con los artesanos y vecinos este gran evento, sino también para entregar junto al intendente Walther Marcolini, un Subsidio de 80 mil pesos que será destinado a equipamiento de La Casa del Artesano.


Elizabeth Tudela de La Casa del Artesano Alvearense mostró su agradecimiento al área de Desarrollo Social y al Intendente Walther Marcolini. “Esto es un poco de energía para que cada día tengamos mejores propósitos para seguir y continuar invirtiendo en mejores artesanías”.

El concepto de este Encuentro fue posicionar a los artesanos dentro del departamento y que la gente sepa lo que se hace en General Alvear generando valor en los emprendedores. “La idea es que la gente se acerque, que compre, que haga contactos ya que muchos de ellos trabajan en su domicilio” dijo Valeria Martínez, coordinadora del Área de Economía Social.

Javier Miranda, uno de los artesanos que llegó al departamento para participar del evento dijo: “Alvear siempre me recibió muy bien, estoy muy contento por la organización y con la gente”. Miranda trabaja la técnica de Aerosolgrafía, una técnica que comenzó en México y que el artista realiza desde hace unos doce años. En la misma sintonía Roberto Cerna, otro de los artesanos proveniente del gran Mendoza manifestó: “Nos sentimos muy cómodos, yo me dedico a la marroquinería y es mi única fuente de ingreso, realmente estoy muy contento”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini destacó el primer aniversario de La Casa del Artesano en Bodega Faraón y la promoción realizada para crear la asociación: “Este es un gran paso para la comercialización de los productos, y como consecuencia se logra ingresar a la Ruta del Artesano, hoy somos parte y eso hace posible, no solo que hoy estén presentes representantes del Ministerio de Economía Social, sino que también lleguen recursos por parte de la Provincia para promover a los artesanos locales”, afirmó.

En el mismo marco se llevó a cabo un concurso de Bandas de Rock locales en el que participaron 10 conjuntos para ganar la grabación de su primer disco en la productora alvearense A Dos Motores. El concurso que convocó a una sorprendente cantidad de público, fue ganado por “No es Problema de Sonido”, banda que se hizo acreedora de la grabación en un estudio profesional de su primer disco de 4 temas. Triwwa Littera culminó en el segundo puesto y gracias a ellos podrá grabar un tema de su autoría.

De esta manera y gracias a este gran evento que congregó a miles de alvearenses, artesanos de toda la provincia y bandas locales; por un lado se incentiva a los jóvenes artistas a continuar apostando a su música y a los artesanos a continuar ofreciendo los productos que nos caracterizan a los alvearenses; y por otro lado, se logró que durante este fin de semana además de ocupar la plaza hotelera en un 80%, y sumando a otros eventos que se llevaron a cabo en General Alvear como el JUGACOOP y la ExpoTuning; la plaza y el departamento exploten de alegría y color.