de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 25 de Octubre de 2018

Todo listo para la primera Travesía Solidaria RN 188 General Alvear - Malargüe

Desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre se realizará la Primera Travesía Solidaria Ruta Nacional 188 General Alvear – Malargüe, que tiene como objetivo promocionar la traza. Además dos colegios se verán beneficiados.

Jueves, 25 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/10/2018


El cronograma de la Travesía inicia el viernes 26 de octubre, a las 12 se realizarán las inscripciones en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, a las 18 se efectuará la verificación técnica de los vehículos participantes, briefing y charlas sobre navegación. El sábado 27 a las 7.30 está prevista la largada del 1º participante e inicio de la etapa 1, a las 17 el arribo al camping municipal de la Ciudad de Malargüe. El domingo 28 de octubre a las 9 será la largada del primer participante e inicio de la etapa 2 desde el Polideportivo de Malargüe, a las 13 será la premiación.

Se trata de una competencia de regularidad que cuenta con dos categorías diferentes, una turística, apta para todo tipo de vehículo, y para aquellos que deseen realizar off road está la categoría de Navegación, que recorre otro tipo de circuito mucho más duro de enfrentar, ambas finalizarán en la Ciudad de Malargüe, especificó Carlos Weiner, miembro de Los Históricos de la Ruta 188.

Otro de los integrantes de la agrupación, Héctor Antolín, resaltó la función solidaria de la Travesía, dado que se reunirán colaboraciones para la Escuela Nº 1-378 Maestro Oswaldo P. J. Aronne de Soitue San Rafael y para la Escuela de Educación Técnica N° 4-191 Dr. Daniel Hugo Pierini del Paraje La Junta de Malargüe, gracias a un bono contribución de cada uno de los participantes.

Por su parte, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla explicó que la Municipalidad acompaña esta importante actividad que organiza la Agrupación de los Históricos que brega por la realización de RN 188. “Esta travesía es una posibilidad para que aficionados del deporte motor vivan un momento único, también es una posibilidad de seguir creciendo y que se convierta en un evento turístico para los departamentos del Sur de Mendoza”.

Igualmente, Carlos Weiner agradeció a la Municipalidad de Alvear y a numerosas empresas alvearenses y sanrafaelinas que colaboran con la realización del evento. Invitó a todos los alvearenses a que se sumen para impulsar la realización de la R 188 y a colaborar con el gran fin solidario de ayudar a la comunidad y a los niños que viven a la vera de esta Ruta, “la intención es que más gente se sume para solicitar la concreción de la Ruta 188 que es vital para Alvear, San Rafael y Malargüe”.

Respecto a la logística de la Primera Travesía, Weiner dijo: “el Canav nos dio un bagaje de información y aprendizaje, entonces con logística, trabajo alvearense y de los autoconvocados de Malargüe hemos armado las hojas de ruta para todos los participantes”.


Fuente: Prensa Alvear