de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Juegos Nacionales Evita Viernes, 26 de Octubre de 2018

General Alvear obtuvo la primera medalla de oro en los Juegos Evita

Los deportistas del departamento continúan destacándose en la tradicional competencia deportiva.

Viernes, 26 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/10/2018


Los representantes de General Alvear, que se encuentran defendiendo los colores de la Provincia de Mendoza en los Juegos Evita en Mar del Plata, siguen obteniendo importantes logros.

Sin lugar a dudas, uno de los logros más destacados de la jornada fue obtenido por el alvearense Matías Sosa, que en Lanzamiento de Bala, consiguió la primera medalla de oro.

En lo que respecta al Básquet, General Alvear alternó buenas y malas. Durante la mañana, el equipo masculino U 17, triunfó ante Río Negro por 84 a 80.

Por la tarde, el conjunto mendocino cayó ante el representativo de la Provincia de Córdoba por 86 a 67.

De todos modos, el equipo alvearense continúa en competencia, y este viernes a partir de las 14 se medirá ante Entre Ríos.

En Ajedrez,  los deportistas de nuestra provincia empataron en Categoría Sub 14 ante Salta por 3 a 3. En Sub 16, lamentablemente los ajedrecistas cayeron 3 a 2 ante el mismo rival.

En lo que refiere al certamen individual, el lujanino Mauricio Gómez se adjudicó la medalla de Bronce en Categoría Sub 14, mientras que Santiago Sánchez fue el mejor alvearense, finalizando 15° entre 93 jugadores.

Estos no fueron los únicos logros para los ajedrecistas de General Alvar, ya que el destacado Juan Ignacio Ruíz terminó en la 7° posición, y Cristian Orozco lo hizo en la 12° colocación entre 72 participantes.