de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 26 de Octubre de 2018

El Programa Mujer Rural estará el 30 en Canalejas y el 31 en Carmensa

Viernes, 26 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/10/2018

En él se ofrecen distintas capacitaciones laborales para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la zona rural y de sus familias, haciendo charlas grupales interdisciplinarias. Además, en un camión ginecológico con consultorio y mamógrafo se realizarán controles y se brindarán charlas sobre embarazo y lactancia.

El Programa Mujer Rural se lleva a cabo en el Sur mendocino por tercer año consecutivo. El lunes 29 de octubre estará en Las Malvinas de San Rafael, el martes 30 en Canalejas, el miércoles 31 en Carmensa, el jueves 1 de noviembre en Punta del Agua (San Rafael) y el viernes 2 en Monte Comán de San Rafael.

La atención será de 9 a 13h, en lo relacionado con actividad sanitaria, y habrá una extensión horaria, por el resto de las actividades tanto de Desarrollo Social como de charlas comunitarias programadas según la concurrencia de la población femenina de cada localidad.

Las prestaciones consistirán en la toma de muestra de PAP, realización de colposcopía, mamografías, exámenes clínicos generales y ginecólogos, control de embarazo, colocación de implante de DIU como medida de anticoncepción, con el debido consentimiento informado de la mujer que consulte y odontología.

Asimismo, se contará con la tarea de los agentes sanitarios y la DINAF con la contención de los niños que acompañen a la mamá, para que puedan ser atendidas con tranquilidad y la consulta sea lo más productiva y provechosa en el contexto de todas las actividades que se van a realizar en el programa.

Este programa surge dentro de las políticas de Estado del Gobierno de la Provincia en una acción transversal para visualizar derechos y apuntalar la igualdad de género, especialmente de la mujer rural, que trabaja la tierra junto a su familia y que posee toda una trayectoria histórica, económica y social.

Fuente: Prensa Alvear