de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Sudamericano de Handball de Menores Martes, 30 de Octubre de 2018

Se puso en marcha el Sudamericano de Handball de Menores en General Alvear

Con un extraordinario nivel, durante la tarde del lunes se vivieron atractivos encuentros en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Martes, 30 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/10/2018


General Alvear vuelve a acaparar todas las miradas del mundo deportivo. En este caso, la Confederación Sudamericana de Handball, eligió nuestro departamento como sede de este prestigioso campeonato.

Dicho evento, que culminará el próximo lunes, cuenta con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile en ramas masculina y femenina.

La Municipalidad de General Alvear, por intermedio de la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, y la Confederación Argentina de Handball, son dos pilares importantísimos para que este evento pueda llevarse a cabo.

Además de la competencia deportiva en sí, en General Alvear se encuentran cerca de 300 personas que acompañan a cada una de las delegaciones que nos visitan, lo que traerá importantes beneficios a los diferentes prestadores turísticos de nuestra ciudad.

Además de la aceptable cantidad de público que acompañó este primer día de competencia, las actividades fueron seguidas de cerca por el Intendente Municipal, Lic. Walther Marcolini, que de paso por el Polideportivo, dijo: “Hoy es un día especial para General Alvear porque a través del deporte se pone nuevamente al departamento en la vidriera latinoamericana y lo más importante es que la gente que llega se siente cómoda descubriendo la Ciudad”.

La descentralización de este tipo de torneos, y que se haya elegido General Alvear como sede, también es motivo de orgullo. Tal es así que, el Director del Torneo,  Ghassan Mamo Kapase, remarcó: “La mejor manera de que el deporte crezca es brindarle la oportunidad a los jóvenes de que se desarrollen, acá ya tenemos experiencia y eso despertó el interés de la Federación de que General Alvear fuera la sede del torneo, al igual que el apoyo de las autoridades locales”.

Los partidos comenzaron en horas de la siesta, y a pesar del incomodo horario, un gran número de simpatizantes se acercó al Polideportivo para seguir de cerca a los avezados deportistas.

La jornada también se destacó por la realización del acto oficial, del que participaron referentes del Gobierno local, y autoridades foráneas de la Confederación Sudamericana de Handball.

La Selección Argentina de Handball de Mujeres comenzó el certamen con el pie derecho, a tal punto que superó a Chile por 23 a 18.

Al cierre del encuentro, y aún con la euforia del triunfo, la arquera Candela Cuadrado, sostuvo: “La verdad que empecé con nervios, creo que se notó, pero es algo inexplicable defender estos colores. Es lo que cualquier chico que recién empieza  quiere hacer, y la vedad que es un privilegio”.

A pesar de su corta estadía en nuestro departamento, indicó que la organización y el hospedaje han sido excelentes.

El Seleccionado Masculino también tuvo un comienzo más que propicio, y venció por 32 a 11 a Chile.

Muy conforme con el nivel mostrado por sus dirigidos, Bruno Puente, entrenador del conjunto, explicó: “Los chicos tenían mucha ansiedad, muchas ganas de jugar, respondieron de manera sorpresiva. Sabemos que pueden dar esto y mucho más, aunque no esperábamos que fueran tan ordenados e intensos, cumplieron con creces”.

El adiestrador manifestó que apuntan al “crecimiento grupal, creo que la clave estuvo en eso”.

Por último, solamente tuvo palabras de elogio para la organización y la hospitalidad recibida. “Para mi es una doble emoción porque el primer Sudamericano que dirigí lo hice acá como entrenador, entonces me trae muchos recuerdos. Veo que la gente y la colaboración de los voluntarios sigue siendo igual”.

Y cerró: “Nos gusta mucho conocer gente del lugar, estamos muy agradecidos por el trato que nos están dando”.

Resultados: Lunes 29 de octubre

Rama Femenina:

Paraguay 18 – Uruguay 21
Argentina 23 – Chile 18

Rama Masculina:

Brasil 32 – Paraguay 20
Argentina 32 – Chile 11

Fuente: Prensa Alvear