de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Chiapetta visitó General Alvear, donde realizó múltiples actividades

El subsecretario junto a funcionarios municipales se reunió con los organizadores de la tradicional Posta que unirá Alvear, Malargüe el Paso Pehuenche y Rancagua, Chile. También concurrió al Sudamericano de Handball Menores, que se disputa en la ciudad sureña.

Viernes, 2 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/11/2018


Una amplia jornada de trabajo llevó adelante este jueves en General Alvear el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al equipo de gobierno municipal que encabeza el intendente Walther Marcolini. La actividad incluyó  una visita a las obras de la futura cancha de hockey sobre césped, que recibió un  importante apoyo económico de la cartera deportiva provincial para la compra de la carpeta sintética.

También, el funcionario provincial, junto al jefe comunal, mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Ríos Mendocinos, organizadora de la tradicional Posta de Alvear, ante quienes comprometió un apoyo económico del Gobierno provincial.

Este evento, que se realiza cada tres años, nació en 2003. Participan escolares del departamento, familias e integrantes de la logística y que tiene por objetivo unir Alvear y Malargüe y el Paso Pehuenche.

Además, las autoridades asistieron al polideportivo Deportistas Alvearenses, para presenciar una nueva fecha del Sudamericano de Handball Menores, que cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Al hacer un balance de su visita al departamento sureño, el subsecretario Chiapetta expresó: “No me sorprende que este evento deportivo se realice en Alvear, porque siempre ha tenido la iniciativa de gestionar esto, no sólo desde el vista deportivo en sí sino también por como impacta en la comunidad, tener opciones también, tener la oportunidad de mostrar los que es el deporte en etapas formativas”.

“Una vez más –dijo–, Alvear es protagonista de una competencia a nivel internacional”, en tanto reconoció que “estamos ansiosos por el avance de las obras en la cancha de hockey, la primera de piso sintético que tendrá el departamento”.

Chiapetta comentó que el intendente lo interiorizó de que “muchas veces fue prometida esta cancha en gestiones anteriores, y él, con mucha cautela y humildad, me hizo el pedido especial para poder concretarla. Es por eso que también estamos acá, en un departamento, además de la distancia, nos comprometimos junto con el Gobernador Alfredo Cornejo con Alvear, porque gestiona muy bien no sólo en el deporte, también en general es una gestión impecable”.

“En lo deportivo –dijo–, siempre en la avanzada, pidiendo con justificadas razones cada apoyo para el deporte, no sólo en este caso con la cancha de hockey, que quizás tiene un mayor impacto, pero también con un gran trabajo en el aspecto social, que va en consonancia con la política provincial de deporte . Para nosotros es un placer acompañar a este equipo de gobierno que encabeza Marcolini, a este municipio y a los alvearenses”.

Finalmente, Chiapetta aseguró que esta cancha “significará un antes y un después en lo que es la convocatoria y el verdadero deporte social e inclusivo. El hockey abre los brazos a todos, es una cancha de primerísimo nivel, con una carpeta sintética nueva que se utiliza para la alta competencia, pero más allá de eso, para que todos en Alvear puedan disfrutar de algo que realmente tendría que ser normal, pero que después de muchos años de espera, la van a poder disfrutar la familia alvearense”.

Por su parte, el  intendente Walther Marcolini destacó que la visita del subsecretario Chiapetta viene a reafirmar “el criterio que ha marcado el gobierno provincial en estos tres años, de descentralizar los fondos destinados al desarrollo deportivo. Esto se ve en forma real, cuando los fondos se transfieren con igualdad de criterios a todos los departamentos, sobre todo, los más alejados”.

“Con esta visita con motivo también del Sudamericano de Handball de Menores–agregó–, que se está realizando con mucho éxito, ha sido la oportunidad para además observar los avances de la cancha de hockey, que esperamos inaugurarla a fin de este mes o principios de diciembre, para que la aprovechen la gran cantidad de chicos, jóvenes y adultos que lo practican”.

Asimismo, el director de Deportes del Municipio, Jerónimo Colla, explicó que la mencionada Posta, que organiza la Escuela Ríos Mendocinos, “es un evento muy lindo, que se hace cada tres años y se trata de cruzar a Chile y lo que se busca resaltar en cada una de las actividades de los chicos es nuestro Paso Pehuenche, darle toda su importancia y que ellos también lo puedan vivir”.

“Significa también –dijo– una experiencia para ellos y para toda la familia de General Alvear, que al llegar a Malargüe, pasa por nuestra ruta 188, que tiene paisajes increíbles. En ese camino, el Municipio, junto a la Subsecretaría de Deportes, trabajan para generar estrategias que permitan solventar los gastos de la logística, ya que son unas 200 personas las que estarán movilizándose, que incluye entre 60 y 70 chicos, colaboradores, familiares, vehículos, un movimiento muy grande que se va a generar en los próximos días”.

Dijo además Colla que el aporte económico que realizará la cartera deportiva provincial “nos viene muy bien y se suma a lo que hace el Municipio no sólo en lo económico sino también desde el punto de vista logístico”. En tanto que consideró que la realización del Sudamericano de Handball Menores “llega por segunda vez a nuestro departamento, lo que revaloriza la posibilidad de recibir distintos eventos y posiciona a nuestra infraestructura de recibir encuentros deportivos de nivel internacional”.

Fuente: Prensa Gobernación