de
00:00 hs

Alvear Sabado, 3 de Noviembre de 2018

Entregaron ayuda a productores afectados por el granizo en Alvear

Sabado, 3 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/11/2018


En la mañana del viernes se hizo entrega de plantines de urea, plantines de tomate y pimiento, y oxicloruro a productores de San Pedro del Atuel que fueron afectados por las contingencias climáticas del último martes. El intendente Walther Marcolini recorrió la zona y se reunió con productores.

Una rápida respuesta por parte de la Municipalidad para paliar los daños producidos por el granizo caído en la zona de San Pedro del Atuel el último martes, el delegado distrital Jorge Pérez destacó esta rapidez: “El martes y miércoles recorrimos la zona, y este viernes logramos una respuesta inmediata para el productor, esto es lo más importante, estar presente en el momento y no quince o veinte días después”.

Urea, plantines de tomate y pimiento, y oxicloruro son algunos de los elementos que se le entregó a los productores afectados. “El agricultor tiene la capacidad de ponerse a trabajar apenas ocurren las contingencias, pero está contento porque se lo escuchó y se le dio una rápida respuesta” dijo Pérez.

 A pesar de lamentar los daños producidos por el granizo, los productores se mostraron agradecidos por la entrega de esta ayuda: “Viene muy bien esta ayuda, nos entregaron plantines y otros elementos. El delegado nos dijo que iban a traernos elementos, pero no pensé que iba a ser tan rápido” aseguró Fabián Nidori, uno de los productores afectados.

En la misma línea, Miguel Lorca, otro productor, dijo: “Nos llevó lo poco que teníamos sembrado, pero acá estamos y vamos a seguir luchando para seguir sembrando y recuperar lo perdido”, además agradeció al intendente Walther Marcolini por la preocupación demostrada ante esta contingencia ya que se actuó con rapidez, primero recorriendo la zona afecta y luego entregando la ayuda de forma inmediata.

Fuente: Prensa Alvear