de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Femicidio Lunes, 5 de Noviembre de 2018

#Niunamenos: se realizó una marcha en Alvear pidiendo justicia por Roxana Ferreyra

Centenares de personas marcharon por el kilómetro cero de la ciudad alvearense pidiendo justicia por la mujer asesinada por su ex pareja en Bowen.

Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/11/2018

Esta tarde unas 300 personas, encabezadas por el hijo mayor de la víctima, marcharon por las calles de la ciudad de General Alvear pidiendo justicia y cárcel perpetua por el crimen de Roxana Ferreyra, la mujer asesinada este lunes en la mañana en el distrito de Bowen, por su ex pareja Ramón Castro.

Con banderas y carteles con la consigna “Ni una menos”, “Basta de Femicidios”, centenares de alvearenses se convocaron a marchar por el kilómetro cero de la ciudad exigiendo justicia.

El hijo mayor de Roxana, Nicolás, iba al frente de la manifestación y llevaba un cartel con la frase “Pido justicia por mi Mamá Roxana Ferreyra #Niunamenos”.

El crimen

Este lunes por la mañana, una mujer de 39 años, identificada como Roxana Ferreyra, fue bestialmente asesinada por un hombre, su ex pareja, en la vía pública: en la calle C del distrito de Bowen, en General Alvear.

Según se presume, la víctima, que se desplazaba en una moto, fue alcanzada por el agresor, que también circulaba en otro ciclomotor. El hombre, entonces, la hizo caer del rodado, la atacó con un cuchillo y le provocó una severa lesión en el cuello.

Más tarde, el cuerpo de la mujer fue arrastrado y arrojado a un desagüe cercano. Según se cree, la víctima forcejeó con el hombre para impedir el ataque.


El asesino, identificado como Ramón Castro (38) ex pareja y padre de 3 de los 4 hijos de Roxana, llamó él mismo al 911 y confesó el hecho.

Fue arrestado por la Policía poco después del crimen a unos mil metros de la escena, sobre la calle 13.

Personal policial de la jurisdicción y de Policía Científica trabaja en el lugar.