de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear La Provincia en Tu Barrio Miercoles, 21 de Noviembre de 2018

Los vecinos de Alvear aprovechan la atención del Programa La Provincia en Tu Barrio

Gracias a gestiones municipales, los camiones del Programa La Provincia en Tu Barrio atienden en el departamento, brindando distintos servicios a toda la comunidad.

Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2018


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas de los centros urbanos.

Los profesionales atenderán hasta el viernes 23  de 9.30 a 13.30, en la Plaza del Bº San Carlos, por orden de llegada a todas las personas que se acerquen. Los servicios que se brindan son de Odontología, médicos de familia, Agentes Sanitarios, Enfermeros, Médicos para adultos mayores, también están las personas del vacunatorio, y se dictarán charlas de promoción y prevención.

Otro de los servicios brindados son asesoramiento jurídico integral, de  Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones. Agricultura y Ganadería: RUT; Seguro Agrícola; Planes ganaderos y Líneas de financiamiento (vitivinicultura, fruticultura y forestal).

En cuanto a Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones; Préstamos Argenta.??Coordinación de Políticas Estudiantiles con asesoramiento en becas, acompañamiento a la trayectoria estudiantil y documentación estudiantil.

Defensa del consumidor: asesoramiento. Tarifa Social, Asesoramiento sobre facturación y reclamos.

Jorge Garoni, Coordinador del Programa La Provincia en Tu Barrio dijo: “el objetivo es que el vecino tenga en un mismo barrio más de un servicio, estarán desde odontología, desarrollo social, servicios de ANSES, entre otros”.

Los vecinos se mostraron muy satisfechos con esta propuesta ya que pudieron acceder en su barrio a distintos servicios, fue el caso de Lorena Vilche quien acompañó a su marido al odontólogo y también accedió a la garrafa subsidiada por el Municipio, “Esto es muy bueno, en el caso de la garrafa de gas nos viene muy bien si la siguen dando hasta diciembre aunque sea”. Asimismo Marcelo Olguín, otro vecino que accedió a la parte odontológica, aseguró que: “Es muy bueno que esto haya venido al barrio, porque hacerse una dentadura es muy caro y acá nos atienden gratis”.

Otros vecinos del Barrio San Carlos tuvieron la posibilidad de acceder a distintos servicios, así lo dijo Susana Torres: “Estamos muy agradecidos por lo que hacen por nosotros, yo vine por un trámite y pude hacer otras cosas. Acá hay mucha cantidad de gente que lo necesita, muchos niños, por eso es espectacular que atiendan acá”.

Pablo Reyes director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad  manifestó: “este pedido fue del Intendente Marcolini, que llegue el Programa a nuestro Departamento y que se instale en el Bº San Carlos. Esta es una forma más de llegar a todos los vecinos”.