de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Miercoles, 21 de Noviembre de 2018

El municipio de Alvear entregó un Termotanque Solar a la escuela de Agricultura

La Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental y  la Agencia de Ciencia y Tecnología efectuaron  la entrega de un Termotanque Solar a la Escuela de Agricultura del Distrito de Alvear Oeste.

Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2018


Estamos frente a un cambio climático donde el objetivo es generar en la comunidad una nueva cultura de ahorro, de eficacia energética y del uso de energías renovables como en este caso, mediante energía solar térmica.

Desde la Comuna se han brindado capacitaciones al personal municipal para instalar estos artefactos: plomeros, gasistas, metalúrgicos, con el fin de generar empleos verdes.

Cristina López, Directora de la Esc. De Agricultura dijo: “lo vamos a instalar en la sala de Industria, ya que no tenemos gas natural y en ese lugar realizamos muchas actividades, casi todas necesitamos energía, que mejor que usar esta energía renovable para las nuevas tecnologías. Sin duda es en la educación y sobre todo en la edad de estos chicos, donde debemos sembrar esta semilla de ahorrar energías, son ellos quienes deben tomar la bandera del cuidado del medio ambiente y hacer que se multiplique”.

Mariano Ramírez a cargo de la Agencia de Ciencia y Tecnología expresó: “estamos culminando con la entrega de los 150 equipos perteneciente al Programa -Un Sol para Carmensa- esto es una iniciativa para poder transmitir el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. Los equipos se han entregado todos, en diferentes lugares como la escuela de Enore de Monte, también en la escuela agraria de Carmensa, y aquí en Oeste, quiero comunicarles que los 150 termotanques han generado un ahorro económico de más de un millón de pesos al año, esto se traduce también en una menor contaminación”.

Fuente: Prensa Alvear