de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 3 de Diciembre de 2018

El CEBJA Oasis del Atuel, de General Alvear, obtuvo el primer premio en Feria de Ciencias

Por primera vez Mendoza obtiene el primer lugar en la Feria de Ciencias Nacional en la modalidad "Educación para Adultos Nivel Secundario" y lo consiguió el CEBJA Oasis del Atuel, de General Alvear.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/12/2018



El CEBJA Oasis del Atuel, de nuestro departamento, obtuvo el primer premio en Feria de Ciencias. Esta es la primera vez en la historia que Mendoza obtiene este premio en la modalidad de Educación para Adultos en Nivel Secundario y fue gracias al trabajo de alumnos y tutores del CEBJA 3-084 Oasis del Atuel, que recibió apoyo del municipio y presentó el proyecto “Salvamos tu vida sin importar quien eres”, el proyecto se realizó en forma conjunta con distintos actores sociales, principalmente Bomberos voluntarios de Bowen, y el objeto fue generar una capacitación en Carmensa para tener un cuerpo de bomberos en ese distrito. Este proyecto obtuvo el primer lugar en la instancia nacional de Feria de Ciencias.

El tutor del proyecto, Luis Alcaino dijo que: “Nos preguntamos porqué no había un cuerpo de bomberos en Carmensa y decidimos empezar a trabajar en ello, Bomberos de Bowen nos dijeron que hacía falta capacitar gente, por eso empezamos a pensar que el cambio podía venir desde la educación, que es un pilar fundamental”.

El IUSP por su parte obtuvo una mención especial por su proyecto “Construyamos puentes y no muros”.  Esta instancia nacional que dio excelentes frutos para General Alvear y Mendoza, se llevó a cabo en Córdoba.

Los cadetes del IUSP, de nuestro departamento, realizaron distintas actividades en la Fiesta de la Ganadería, se trabajó con la Dirección de Educación, con la Asesoría de la Juventud, con la Asesoría de la Mujer, se participó de eventos educativos y otros tantos que apuntan a disminuir la violencia de género. Cabe destacar que ambos proyectos fueron tutelados por el oficial alvearense Luis Alcaino, perteneciente al cuerpo de Policía de Mendoza.

El asesor Luis Alcaino cerró diciendo que: “Este es el camino correcto para transformar nuestras prácticas, en el caso de los alumnos de Carmensa, se tienen que dar cuenta que son actores importantes y tienen las herramientas para cambiar la realidad. Y en el caso de los cadetes del IUSP, sirve para vernos como funcionarios públicos, que tenemos falencias, pero si nos capacitamos podemos mejorar”.

Fuente: Prensa Alvear