de
00:00 hs

Alvear Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Culmina el plazo de entrega de ayudas a productores damnificados por granizo en Alvear

El viernes 7 de diciembre culmina la entrega de agroquímicos y vales de combustible a los productores agrícolas que sufrieron daño por las inclemencias climáticas ocurridas en noviembre pasado.

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/12/2018


Falta aún un 20% del total de productores damnificados que retiren su ayuda, por eso aquellos que no se hayan acercado a la Delegación de Bowen o al Centro de servicios en Alvear Oeste pueden hacerlo hasta el próximo viernes 7 de diciembre.

Entre oxicloruro, sulfato de cobre y azufre se le da la opción al productor brindándoles la recomendación sobre qué es lo que más le conviene de acuerdo al cultivo. En un primer momento se entregaron los agroquímicos a quienes tienen vid, luego a quienes tienen frutales, dependiendo del porcentaje de daño en la estructura de las plantas, explicó Víctor Benites de la Dirección de Agricultura.

Desde un primer momento hasta hoy se han hecho recorridos por la zona productiva afectada por granizo con personal técnico, para brindar consejos a los productores acerca de la aplicación de los productos químicos entregados, concluyó Benites.