de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Acuerdo Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Vehículos de carga pesada podrán circular por el Paso Pehuenche

Esto surgió luego de la reunión que mantuvo el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, con  la ministra Mónica Dinucci, directora Nacional de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/12/2018


En la significativa reunión también participaron Marcelo Japaz, asesor de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la coordinadora General de Ministerio de Economía de Mendoza, Lic. María Teresa Baduiel, el intendente de la Región del Maule, el gobernador de Talca, el alcalde de San Clemente, el cónsul General de Chile en Mendoza, autoridades de Aduana, de Vialidad y de Transporte de Chile, al igual que sus pares de nuestro País, el presidente de la Cámara de Comercio local Javier Odetti y los Históricos de la Ruta 188.

Durante la reunión se decidió que a partir del 1º de Marzo del 2019 podrán circular vehículos de carga pesada, de lastre y carga peligrosa. Ante ello Argentina se comprometió a realizar trabajos de infraestructura en el Paso de Las Loicas. Esto significa un avance concreto para el Paso Pehuenche y para el desarrollo de la región y particularmente de General Alvear.


El intendente Walther Marcolini agradeció a la ministra Mónica Dinucci, directora Nacional de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina por la cálida recepción que le brindó a las delegaciones de Argentina y de Chile para tratar la habilitación de carga pesada por Paso Pehuenche.

También agradeció a la Cámara de Comercio, a Los Históricos, que acompañaron esta reunión, a los Autoconvocados y Gobierno de Malargüe.