de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear IPV Miercoles, 19 de Diciembre de 2018

Un nuevo barrio para General Alvear

El IPV junto al gobierno de Mendoza entregará 67 viviendas en Alvear. El emprendimiento Centenario Prensa II se entregará apenas un año después de su inicio de obra.

Miercoles, 19 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/12/2018


Este jueves 20 de diciembre, a las 18.30, las 67 familias del barrio Centenario Prensa II recibirán las llaves de sus casas que serán entregadas de manos del intendente Walther Marcolini, el presidente del IPV, Damián Salamone, junto autoridades provinciales y municipales.

El barrio ubicado en calle Agustín Álvarez y Roca, de la Ciudad de General Alvear, fue financiado por el programa de Reconversión Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno.  La obra estuvo a cargo de la empresa Agrocon S.R.L.

Esta obra se inició en septiembre de 2017 y ha tenido un ritmo sostenido de avance, y le permite hoy al IPV estar entregando estas 67 viviendas para las familias de General Alvear.

CANT. DE VIVIENDAS: 67 unidades habitacionales.

50 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo Aguaribay (lotes intermedios); sup. cub. Total (sup. Cubierta + sup. Aleros): 67,68 m2

15 viv. de 2 dorm. y 1 baño, prototipo Aguaribay (lotes en esquina); sup. cub. Total (sup. Cubierta + sup. Aleros): 69,51 m2

2 viv. de 1 dorm. y 1 baño, adaptada  (discapacidad); prototipo Chañar; sup. cub. Total (sup. Cubierta + sup. Aleros): 77,35 m2

Características de la construcción:

Construcción de tipo tradicional con fundación sobre zapata corrida de hormigón amado. Los muros están construidos con ladrillones cocidos, materializando un ancho de 25 cm incluido el revoque.

Los divisorios interiores de 10 cm de ancho incluyen tabiquería de placas de yeso montadas sobre estructura metálica.

La estructura de techo está conformada por perfiles de chapa doblada galvanizada sección “C” con aislación térmica de lana de vidrio y lámina de aluminio y cubierta de chapas sinusoidales acanaladas N° 22.

Las paredes están terminadas con revoque grueso impermeable y texturado al exterior con pintura de latex acrílico. En el interior presenta revoque grueso tradicional y fino de yeso con pintura de latex acrílico. El cielorraso interior es suspendido de placas yeso bajo encatrado metálico. Posee revestimiento cerámico en baño hasta altura de 2,20 m. y por encima de pileta de lavar en lavadero, detrás de cocina y sobre mesada. Desagües primarios a cámara séptica y pozo absorbente.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.).

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa nº 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).

Pintura al látex en interiores (mural y cielorraso); esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior al látex.

OBRAS DE URBANIZACIÓN: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, veredas en HºSº, puentes peatonales, Alcantarillas, rampas en las esquinas, señalización de calles y forestación. Se incluye una obra complementaria referida a un puente canal al norte del barrio, para riego de arbolado público.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: se realizó red de agua con conexiones domiciliarias y kits de medición y red de electricidad completa para todo el barrio con SETA.