de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Policía de Tránsito Jueves, 20 de Diciembre de 2018

Se abrieron las inscripciones para formar parte de la Policía de Tránsito Alvear

Este jueves abren las inscripciones formales en las oficinas del Sistema de Estacionamiento Controlado para quienes aspiren a formar parte de la Policía de Tránsito Alvear.

Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/12/2018


El martes se dictó el decreto 555/2018 donde se hace una convocatoria a los interesados a inscribirse para cubrir los cargos para la Policía de Tránsito Alvear que se crea, explicó el subsecretario de Gobierno, Sebastián Simón.

Se trata de diecinueve cargos Clase 5C para personal de patrulla y seis cargos Clase 8, tres de los cuales serán cubiertos por Policía Científica y los tres restantes por el equipo de  emergencias.

Los requisitos para los cargos de patrulla son:

-          ser mayor de 18 y menor de 28 años;

-          tener secundario completo;

-          poseer Licencia de conducir porque van a conducir motos y vehículos de patrullaje, luego harán el curso para obtener la Licencia especial para manejar vehículos de emergencias;

-          certificado de antecedentes penales.

Para los cargos Clase 8 de Policía Científica y equipo de emergencias, los requisitos son:

-          ser mayor de 18 sin límite de edad por las especificidades profesionales;

-          secundario completo;

-          título habilitante: Licenciado en Accidentología Vial o Técnico en Accidentología Vial, Enfermero Profesional o Licenciado en Enfermería;

-          Licencia de conducir;

-          Certificado de antecedentes penales.

Además deberán pasar el Test psicológico y psicofísico que hace el personal del Instituto Universitario de Seguridad Pública -IUSP- y aprobar el curso que se va a dictar en el IUSP. Los aspirantes deben ser residentes, conocer la idiosincrasia, las costumbres alvearense y las calles del Departamento, aseguró Sebastián Simón.

Las inscripciones formales abren este jueves 20 de diciembre y se extienden hasta el martes 15 de enero de 2019 en las oficinas del Sistema de Estacionamiento Controlado, en Avenida Alvear Oeste 438.

Fuente: Prensa Alvear