de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear IPV Sabado, 22 de Diciembre de 2018

General Alvear celebró la inauguración de un nuevo barrio

El IPV entregó 67 viviendas en el sur de la Provincia. El emprendimiento Centenario – Prensa II se entregó apenas un año después de su inicio de obra.

Sabado, 22 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/12/2018


Este jueves 20, las 67 familias del Bº Centenario Prensa recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, junto al intendente Walter Marcolini y el titular del IPV, Damian Salamone.

“Este barrio se licitó hasta 5 veces y hay vecinos que han tenido que esperar 15 años para llegar a este momento, pero acá estamos hoy, celebrando junto a ustedes”, comenzó diciendo el ministro Kerchner.

“Este barrio se licitó durante la actual gestión y se comenzó a principios de setiembre de 2017.Y lograr que un barrio se construya tan rápido demuestra que algo cambió en Mendoza, continuó el funcionario provincial. “Y esto es porque hemos ordenado las cosas, pero también necesitamos el compromiso de todos, para que mañana más mendocinos puedan tener su casa propia”, concluyó Kerchner.

Por su parte, el intendente Marcolini agradeció al gobierno nacional y provincial por financiar viviendas dignas. Destacó además el tiempo récord en el que se terminaron las obras y la calidad de las viviendas.

“No siempre el IPV ha construido casas de este nivel. Estas son casas de 70 metros cubiertos que tienen terminaciones de calidad en pisos y aberturas. Tienen también buenas terminaciones en redes de servicios y se entregan con termotanques”. “Este es un esfuerzo que vale la pena destacar”, subrayó el intendente, a la vez que les pidió a los vecinos que cuiden las casas y se cuiden entre ellos como comunidad.

El barrio Centenario Prensa está ubicado en calle Agustín Álvarez y Roca de la Ciudad de Gral. Alvear. Fue financiado por el programa Federal Techo Digno y demandó una inversión de más de $81 millones. La obra estuvo a cargo de la empresa: Agrocon SRL.

El emprendimiento está compuesto por 67 unidades habitacionales construidas bajo el sistema tradicional. Del total de casas, 65 corresponden al prototipo Aguaribay, con dos dormitorios, baño y estar comedor. Y las dos restantes son prototipo Chañar, adaptadas a familias con integrantes con discapacidad.

Características de la construcción

Las paredes están terminadas con revoque grueso y texturado al exterior con pintura de latex acrílico. En el interior presenta revoque grueso tradicional y fino de yeso con pintura de latex acrílico. Posee revestimiento cerámico en baño, por encima de pileta de lavar en lavadero, detrás de cocina y sobre mesada. Desagües primarios a cámara séptica y pozo absorbente.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.).

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).

Pintura al látex en interiores (mural y cielorraso); esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior al látex.

Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, veredas en HºSº, puentes peatonales, Alcantarillas, rampas en las esquinas, señalización de calles y forestación. Se incluye una obra complementaria referida a un puente canal al norte del barrio, para riego de arbolado público.

Obras de infraestructura: se realizó red de agua con conexiones domiciliarias y kits de medición y red de electricidad completa para todo el barrio con SETA.