de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Alvear Lunes, 7 de Enero de 2019

Alvear suma un Bus Turístico para recorrer el departamento

"Conociendo Alvear"  es el nuevo servicio para turistas y vecinos del departamento

Lunes, 7 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/01/2019

Con gran éxito comenzó el nuevo servicio "Conociendo Alvear" del Bus Turístico para turistas y vecinos que quieran recorrer las bellezas turísticas de General Alvear.

La familias debutantes disfrutaron de lugares como El Trapal, Costanera Alvear, Bodega Faraón y el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso que se encuentra en Carmensa. La Directora de Turismo Fabiana González manifestó: “Lo que nos propusimos fue generar un espacio donde no solo los turistas, sino también los alvearenses puedan recorrer el departamento, para que la gente se lleve un paisaje pero también una parte de la historia de Alvear”.

Este recorrido se repetirá sábados y domingos para que todos puedan disfrutar de lo que General Alvear tiene para ofrecer.

Los turistas se mostraron muy entusiasmados con la idea que propone el Bus Turístico, es el caso de Pablo, quien visita Alvear desde Neuquén, “Es realmente muy bueno, nos permite conocer a fondo lo que es el departamento y sus alrededores. Nos cautivó la historia de Bodega Faraón y cómo se patentó esta nueva forma de hacer vino” destacó.

Pero esta propuesta no es solo para los foráneos sino que los alvearenses también pueden disfrutar de una linda tarde recorriendo el departamento como lo vivió Norma: “Hemos podido visitar algunos lugares como el museo de Carmensa, que es todo un orgullo provincial y es maravilloso ver cómo se transformó aquel viejo galpón en lo que es hoy, además de poder conocer la historia de cada rincón. Realmente es super recomendable, invito a todos a realizar este tour porque van a poder conocer a fondo lo que tenemos en el departamento” expresó.

El bus cuenta con todas las comodidades, aire acondicionado y guía turística. El recorrido tiene un valor de $50 y es gratis para menores de 5 años. La próxima excursión del Bus Turístico parte mañana a las 9 de la mañana desde el Km 0 y culmina en el mismo lugar a las 13 hs.

Con este nuevo servicio para turistas, el departamento se sigue reintentando en este sector de la mano de las propuestas impulsadas por la actual gestión como lo son Costanera Alvear, Bodega Faraón, Reserva el Trapal, el nuevo cine teatro Antonio Lafalla y el Museo de Ciencias Naturales de Carmensa, entre otros atractivos turísticos, que están siendo visitados por cientos de turistas de todo el país.