de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Miercoles, 9 de Enero de 2019

Eran cinco, ninguno en cuatro años ha llegado a concretarse.

Los proyectos del intendente alvearense, Walther Marcolini, se sumergen en la parálisis.

Miercoles, 9 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/01/2019

La impronta que le imprimió desde el día cero de su asunción el Intendente Marcolini, su capacidad de gestión, su carácter infranqueable ante las adversidades políticas y burocráticas y su afán de hacer un mejor departamento de General Alvear, han quedado truncadas, ya que ninguno de los proyectos que en el año 2016 aparecían como prioritarios, lograron plasmarse en un departamento que parece estar condenado a esperar obras como la concreción de rutas de parte de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, por lo demás, las obras emblemáticas que serían un estandarte de esta gestión, quedaron truncas y ya difícilmente se concretaría alguna.

El Parque Fotovoltaico, la Fábrica de Huevo en polvo, un Aeropuerto Internacional, un Hotel 5 estrellas con casino y hasta un Teleférico que saldría desde la Bodega Faraón y recorrería varios lugares, formaban parte de los mega-proyectos que el Intendente hubiera querido realizar en su departamento y, o bien por haberlos gestionado todos en Buenos Aires, en solitario y en algunos casos, haber confiado demasiado en contactos poco influyentes brindados por hoy su rival en la Intendencia 2019 el Escribano Sebastián Martínez Barón, no pudo llegar a concretarlos. 

Los ciudadanos de General Alvear, mientras tanto, ven como los años pasan y los proyectos grandes, inmensos, o los chicos y esperados, no llegan. Ven también que en General Alvear se ha gobernado con austeridad y seriedad, diferencia con los años de la década ganada donde la "puerta de oro" de Mendoza no ganó nada.  

Lamentablemente, la interna con el Pro del Municipio conspiró para que Marcolini no pudiera en sus dos últimos años de gestión no solo concretar proyectos que necesitaban la anuencia nacional sino que Pro, más preocupado en conseguir cargos en reparticiones nacionales para sus pocos adherentes o familiares directos de sus dirigentes, puso palos en la rueda de la comuna para que Alvear no crezca.   

Igualmente es innegable la proyección provincial del Intendente municipal, a quien se respeta en la Casa de Gobierno Provincial. Su futuro seguramente en la política provincial será únicamente de crecimiento.