de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Vendimia 2019 Miercoles, 23 de Enero de 2019

‘Origen‘ es la Fiesta de la Vendimia de los alvearenses

El sábado 2 de febrero se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia 2019 “Origen” a las 21 y tendrá lugar en un escenario muy grande que será montado en el campo de jineteada del predio ferial.

Miercoles, 23 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/01/2019


General Alvear inició los festejos vendimiales el dos de diciembre en Parque Pueblo Luna, cuando fueron coronadas las Reinas de Alvear Oeste y de La Marzolina, en la celebración por los 106 años del Distrito.

Paula Oliver es la representante de Alvear Oeste, tiene 18 años, ojos marrones, cabellos castaños oscuros, mide 1,65m, su hobby es leer, escribir y el tocar el piano. Se encuentra en  el preuniversitario para la carrera de odontología. La Reina de La Marzolina es Jéssica Freites, tiene 22 años, 1,70m de estatura, ojos marrones, cabellos castaños oscuros, es modelo, su hobby es escribir, estudia Niñez y Adolescencia.

Sonia Reyes fue coronada como Reina de La California el viernes 7 de diciembre en la Escuela Joaquín V. González, en una fiesta muy especial, donde alumnos de sexto y séptimo grado colaboraron con la puesta en escena, pudieron mostrar su lugar de origen, dando valor al trabajo y la familia del Paraje de Alvear Oeste. La joven soberana tiene 18 años, cabellos y ojos de color castaño, baila folclore y en 2018 finalizó el secundario.

La Escandinava coronó a su Reina de la Vendimia Rocío Natalia Sabio el sábado 5 de enero en el Club Boca. La joven tiene 19 años, ojos marrones, cabellos castaños, mide 1,72m, secundario completo, le encanta disfrutar del aire libre y estar en familia. El festejo inició con la segunda Feria del Arte y Sabores Culturales, continuó con la coronación y culminó con un baile.

El sábado 12 de enero se realizó la Fiesta de la Vendimia en Bowen, donde más de setecientas personas disfrutaron del espectáculo “Enamorarse es Vendimia” en el Club Unión Social y Deportiva. En ese marco Lucía Abdo, de 20 años, ojos color verde, cabellos castaños claros, 1,75m de estatura, que cursa el 2º año de la Tecnicatura Superior en Biotecnología, fue coronada como la nueva representante del Distrito del Este.

Con un gran despliegue escenográfico y música en vivo El Juncalito coronó a Romina Denis Fernández el viernes 18 de enero, cuando cerca de 500 personas disfrutaron de la fiesta que se realizó en la Bodega Santo Negro y se denominó "Vendimia del Olvido". Romina Fernández es la nueva soberana del Paraje, tiene 20 años, ojos verdes, cabellos rubios, mide 1,60m, cursa el primer año de Abogacía, en sus tiempos libres practica natación y gimnasia artística.

Ante una gran cantidad de vecinos se coronó a la reina de San Pedro del Atuel el sábado 19 de enero, en la fiesta titulada “Recuerda tus raíces en Vendimia”. La nueva soberana que representará a los carmensinos el 2 de febrero se llama Lourdes Durso Stofik, tiene 19 años, ojos azules, cabellos castaños claros, mide 1,67m, cursa primer año de Enfermería Profesional, coordina al reconocido y tradicional Ballet Ucraniano San Pedro. En sus tiempos libres le gusta practicar danza y pasarlo con amigos, también está muy apegada a su familia, con cuyos integrantes comparte las labores diarias de la finca.

En la plaza departamental Carlos María de Alvear fue coronada la Reina de Ciudad, en una gran fiesta denominada “Vendimia de la Evolución” que estuvo repleta de público y fue organizada por el Club Atlético Colón, contando con la colaboración de la Municipalidad. Allí, se presentó el Quinteto Lewin González proveniente de Chile, también se realizó el ya tradicional "Paseo de las Reinas". La actividad consiste en convertir a la Avenida Alvear Oeste en "Peatonal" con otro escenario en el que participaron números artísticos locales, donde los locales gastronómicos y cafeterías pudieron colocar sus mesas sobre la calzada, para que los vecinos pudieran disfrutar del espectáculo al aire libre y conocer a las ocho candidatas vendimiales que recorrieron el lugar.

Aldana Olivera es la Reina de Ciudad, ella tiene 21 años de edad, 1,63m de altura, ojos marrones, cabellos castaños, su pasatiempo preferido es compartir cada momento con su familia y amigos.

Así fueron coronadas las ocho candidatas al cetro departamental de la Vendimia. En estos momentos inicia la promoción de cada una de las Reinas, el municipio colabora en esta actividad, además es numerosa cantidad de empresas que quieren agasajarlas.

El domingo 27 de enero el canal de cable local Tvcoa va a entrevistar a las reinas en vivo, habrá un escenario en Avenida Alvear Oeste y 26 de julio, dos cuadras de la avenida serán una peatonal para que todos los alvearenses y turistas puedan interactuar con las ocho candidatas al cetro departamental de la Vendimia.

El miércoles 30 de enero será el brindis de reinas en el Casino de Mendoza anexo General Alvear a partir de las 21:00h.

Se aproxima la Bendición de los Frutos, el jueves 31 de enero a las 21:00h en la Ermita de la Virgen de la Carrodilla frente al Polideportivo municipal, la Vía Blanca será el viernes 1 de febrero a las 21:00h a lo largo de la Avenida Alvear Oeste, luego del Brindis de Reinas que año a año se realiza en el salón San Martín del Concejo Deliberante.

El sábado 2 de febrero se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia “Origen”, que tendrá lugar en el Campo de jineteadas del predio ferial, Ruta 188 y calle 7. Contará con 200 bailarines en escena, habrá muchas sorpresas y momentos muy emotivos.

Origen es el nombre de la fiesta, porque tiene mucho que ver con el espectáculo y con el mensaje que se quiere brindar, que es la unión de toda una comunidad para poder salir adelante. Se trabaja mucho para que el mensaje quede muy claro y se ha incorporado mucho recurso actoral para lograrlo.

Esta fiesta cuenta con un guionista muy profesional: Gerónimo Miranda y un actor acróbata: Martín Sosa. También, con shows muy impactantes, un espectáculo muy colorido, con mucha música, mucha danza, es muy actoral, es fundamental que los alvearenses se acerquen el próximo sábado 2 de febrero al predio ferial, lo vean y lo disfruten.

Es para destacar que por primera vez el escenario será de 360º y que posee un total de 960 metros cuadrados. Tendrá un domo en el medio donde se van a encontrar los músicos, arriba una torre donde va a estar la sección multimedia, para que todos los presentes puedan ver todas las acciones.

Fuente: Prensa Alvear