de de - 00:00 hs
Mendoza

General Alvear 365 Tentaciones Miercoles, 6 de Febrero de 2019

Economía apoya la Fiesta Nacional de la Ciruela en General Alvear

Manteles para restaurantes, grafica para niños y recetarios del programa 365 Tentaciones del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se distribuirán durante la celebración.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/02/2019


Con distintas piezas promocionales, el programa 365 Tentaciones participa en la Fiesta Nacional de la Ciruela, que se realiza en General Alvear del 8 al 10 de febrero. A los tradicionales mantelitos que el programa del Ministerio de Economía entrega a hoteles y restaurantes para poner en valor y promover el consumo de los productos de nuestra tierra, se suma una gráfica destinada a niños que se distribuirá durante la fiesta.

El programa 365 Tentaciones se incorpora también a una iniciativa de la Dirección de Turismo de General Alvear que, a través de folletería específica, informa a locales y visitantes los platos con ciruela que ofrecerán los restaurantes del departamento sureño los días festivos. Entre otros: ciruelas en almíbar; dip de ciruela en picada de fiambres; tarta de ciruela con crumble; flan casero con ciruela; salsa de ciruelas acompañando cortes de cerdo; roll de ciruela y jamón crudo; trufas de ciruelas secas rellenas; bombones y helados de ciruelas y la pizza “Bowen” de muzzarella, ciruelas, roquefort y nueces, entre otros

Datos productivos

La superficie cultivada con destino a ciruela en fresco es de 2.145 hectáreas, ubicadas en los departamentos de San Martín y Maipú.

En cuanto a plantaciones orientadas a la producción de ciruela desecada, alcanzan 18.280 hectáreas, de las cuales 76% se ubica en San Rafael y General Alvear. También en la zona Este, San Martin, Santa Rosa y Rivadavia.

Mendoza es primera productora y exportadora en el país de ciruela desecada y se ubica entre los cuatro primeros países productores y exportadores a nivel mundial. Un gran porcentaje de esta producción (90%) se destina a exportación, siendo los principales destinos Brasil, Rusia, Chile, EEUU, España e Italia.

Mendoza -según el Censo de Secaderos 2009- tiene 498 secaderos: 410 están en el Sur y los restantes en el Este.

Datos: Área Gestión de Información Estratégica
IDR (Instituto de Desarrollo Rural)


Fuente: Prensa Gobernación

Seguí leyendo en General Alvear