de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear OSEP Viernes, 5 de Abril de 2019

Profesionales revisarán manchas y lunares gratis en General Alvear

OSEP se suma nuevamente a la Campaña de Concientización de Cáncer de Piel organizada por Fundavita y la Municipalidad de General Alvear. Se realizarán chequeos gratuitos este sábado, desde las 13, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”.

Viernes, 5 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/04/2019


El cáncer de piel es el tipo más común en el ser humano. Uno de los factores de riesgo es la exposición incorrecta al sol que provoca daño acumulativo en el tiempo y determina el futuro de nuestra piel desde los primeros años de vida.

Es por este motivo que miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y especialistas del Hospital El Carmen, entre otros, realizarán chequeos gratuitos de la piel y educarán sobre la enfermedad en General Alvear.

El encuentro será este sábado 6 de abril, de 13 a 16, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, Zeballos 1300 de General Alvear.

Junto a la Fundación, organizan el evento la Sociedad Argentina de Dermatología – Seccional Mendoza, la Universidad de Mendoza a través de su Dirección de Extensión y Departamento de Responsabilidad Social Universitaria, el área de BIOMEN (Departamento de Estadísticas) y la Facultad de Ciencias Médicas, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este año nuevamente entre las actividades recreativas organizadas, se destaca el concurso de diseño de sombreros. Los niños que participen de la campaña intervendrán de forma creativa en su confección. La finalidad, fomentar desde la niñez el uso de este accesorio por sus beneficios frente al sol.

La jornada busca detectar en forma temprana lesiones sospechosas de cáncer de piel, generar hábitos saludables en momentos de exposición al sol y brindar consejos de prevención para adoptar durante todo el año.

Además de OSEP, las otras organizaciones que apoyan esta iniciativa son:

    -Municipalidad y Concejo Deliberante de General Alvear

    -Sociedad Argentina de Dermatología y su par de Mendoza

    -Dirección de Prevención y Promoción de la Salud

    -Hospital Enfermeros Argentinos

    -OSDE

    -Escuela de Enfermería

    -Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer – General Alvear