de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 12 de Mayo de 2019

Pese a los desesperados intentos por salvarla, murió la bebé apuñalada por su madre en Alvear

El deceso se produjo en el hospital Schestakow, adonde la bebé había sido trasladada de urgencia.

Domingo, 12 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/05/2019

La bebé neonata que fue gravemente apuñalada por su madre en Alvear, inmediatamente luego del parto y en un presunto intento de descuartizar el cuerpo, murió tras el mediodía de este domingo a causa de sus gravísimas heridas, según señalaron diversas fuentes.

De acuerdo a la información disponible (el caso permanece bajo secreto de sumario), la niña nació durante la madrugada de este domingo. Su madre, una joven de 19 años, dio a luz en el baño de su casa, ubicada dentro de un humilde barrio de la ciudad de General Alvear.

Luego de estar encerrada en el baño durante un largo tiempo, los padres de la adolescente fueron quienes irrumpieron en el cuarto y descubrieron el macabro hecho, según trascendió. La joven había tenido un parto y estaba cortando el cuerpo del bebé con intenciones de arrojarlo por partes al inodoro.

De acuerdo a los datos difundidos, los padres de la joven trasladaron a la niña, gravemente herida, al hospital Enfermeros Argentinos de Alvear. Allí, los médicos lograron estabilizarla y dispusieron un traslado a San Rafael, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Pese a los esfuerzos de los médicos, la niña habría salido de la cirugía muy debilitada y no pudo sobreponerse. Habría muerto apenas minutos después de salir del quirófano.

En tanto, la joven madre, que también debió ser asistida tras el parto, continúa internada en el hospital de General Alvear, bajo arresto y con custodia policial.