de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 16 de Mayo de 2019

La joven acusada de matar a su bebé en Alvear fue imputada y se acerca a la cárcel

La Justicia determinó que no tiene problemas psicológicos y era consciente de sus actos.

Jueves, 16 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/05/2019

Antonella Godoy, la joven de 19 años acusada de matar a su bebé luego de un parto en el baño de su casa en General Alvear, fue imputada este miércoles por la Justicia e irá a la cárcel.

La joven quedó formalmente acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo, que contempla como pena la cadena perpetua.

La imputación fue firmada por la fiscal Ivana Verdún luego de recibir los resultados de las pericias psiquiátricas, que consideraron a la joven como psíquicamente consciente de sus actos.

La investigación, además, determinó que el arma con que se cometió el crimen -un cúter- estaba en el baño con anticipación: un indicio de premeditación.

También ha empezado a reconstruirse el contexto del hecho. Los padres de la joven, que fueron quienes hallaron la macabra escena y trasladaron a la bebé y a su hija al hospital, aseguraron no saber que estaba embarazada.

La vida social de la joven era, se cree, casi nula.

Luego la decisión de la Justicia, se espera que la imputada sea trasladada a la penitenciaría. Ahora se encuentra detenida en la Comisaría 46º de Bowen, ya que los calabozos de la Comisaría 14º de la ciudad de General Alvear están siendo remodelados.