de
00:00 hs

Hockey World League Lunes, 10 de Julio de 2017

Las Leonas vencieron 2 a 0 al Chile de Cachito Vigil, en su debut en la World League

La selección albiceleste femenina de hockey sobre césped, defensora del título, derrotó a las trasandinas, conducidas por el entrenador argentino.

Lunes, 10 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-07-2017. Las Leonas derrotaron 2 a 0 a Chile en Johannesburgo (Sudáfrica), en su debut en las semifinales de la Liga Mundial de hockey sobre césped. Los goles argentinos fueron convertidos por Noel Barrionuevo (penal) y Agustina Habif , ambos en el primer tiempo.

El partido de hoy tenía una dosis más que emotiva, debido a que el entrenador del conjunto trasandino es nada menos que Sergio Cachito Vigil , una pieza clave en el nacimiento de las Leonas.

El equipo argentino, conducido por Agustín Corradini, buscará en este certamen clasificar a la Copa del Mundo de Londres 2018, pero a la vez es el campeón defensor. Es el primer torneo oficial desde la frustrante actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016, donde quedó lejos del podio.

El calendario de partidos de las Leonas indica que este miércoles, a las 13 de nuestro país, jugarán la segunda fecha ante Sudáfrica. El viernes, desde las 11, enfrentarán a Estados Unidos, mientras que el próximo domingo cerrarán su participación en el Grupo B ante India, también a las 13. Todos los partidos son transmitidos en vivo por ESPN2

La etapa final de la Liga Mundial se disputará del 17 al 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Fuente: lanacion.com.ar