de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Local Martes, 14 de Noviembre de 2017

San Rafael contará con tres nuevas canchas de hockey sobre césped

Las nuevas canchas serán dos de arena y una de agua.

Martes, 14 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-11-2017. El hockey sanrafaelino sigue creciendo día a día a pasos agigantados. Luego de que la mayoría de los clubes de nuestro departamento tengan la posibilidad de contar con su estadio, tenemos la noticia de que ahora San Rafael contará con tres canchas nuevas, de las cuales una es ni más ni menos que de agua.

La Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped recibió dos canchas de arena desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped que donará a la Municipalidad de San Rafael para que las construya antes de que concluya el 2017.

Las carpetas de arena se instalarán en los distritos de Monte Comán y Cuadro Nacional, para que el hockey se extienda a lo largo y ancho del departamento. Se ubicarán en los predios en calles Narciso La Prida (Monte Comán) y Los Cerdos (Cuadro Nacional).

A su vez, desde la Municipalidad se comprometen, a través de un convenio entre ambas instituciones, a construir una cancha de césped sintético de agua en un predio a convenir, para el 2018.

Con la construcción de estas tres canchas, San Rafael pasará a ser la ciudad con más canchas de hockey per cápita. Es un gran logro, entendiendo que nuestro departamento se enfrenta a nivel nacional con regiones y provincias.

La construcción de la cancha de agua le ayudará a San Rafael a potenciar sus jugadoras. Si pensamos que los jugadores que hoy se encuentran en Primera se han criado jugando en las Inferiores en pasto y polvo de ladrillo, imaginemos el nivel que podrán desarrollar las futuras generaciones en este privilegiado suelo.

Y, además de lo deportivo, la Asociación y la Municipalidad tendrán la oportunidad de traer eventos de grandes magnitudes más allá de los que han llegado hasta el momento. Seleccionados Nacionales podrán arribar a San Rafael, ya que el requisito es que se juegue en agua, por lo cual estará en las mismas condiciones que Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y otras provincias.