de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Torneo Clausura Martes, 28 de Noviembre de 2017

Del Carmen Tenis Club se consagró campeón del Clausura

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-11-2017

El sábado y domingo se llevaron a cabo las finales del Torneo Clausura, organizadas por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped, en cancha del Club Banco Mendoza. La última que se disputó, como la frutilla del postre, fue la de Primera Damas que tuvo como protagonistas a San Jorge y Del Carmen Tenis Club.

Las Rojiblancas, que querían defender el título conseguido en el Apertura, llegaron a la instancia tras derrotar a Belgrano en la semifinal. Mientras que las Colegialas querían conquistar nuevamente un título local, de la mano de Emanuel Bardaro, tras dejar atrás a Maristas.

Finalmente, el duelo quedó en manos de Del Carmen Tenis Club, que logró imponerse por 3 a 2 en los penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En los dos primeros cuartos, el claro dominador fue San Jorge. Mucho más adelantado en el campo de juego, controló la mayoría de las jugadas. Generó peligro de cara al arco rival y logró plasmarlo en el marcador a los 8 minutos: Melisa Quiroga, en un córner corto, estampó el 1 a 0.

Ya en el resto de los cuartos, y con la charla de los técnicos encima, las Colegialas tomaron más la iniciativa. Se repusieron tras un mal primer tiempo y fueron a buscar el empate que terminaron consiguiendo a los 5 minutos del tercer cuarto: Silvana Zárate la mandó a guardar.

Con este empate, la final se fue obligada a la definición por penales, tal como ocurrió en el partido de los Caballeros. Laura Maggioni se terminó de consagrar como la gran figura, tras atajar tres tiros. En la primera rueda, terminaron 2 a 2 con goles de las mellizas Vega, Silvana Zárate y Ana Paula Lázaro. Fallaron Camila Yacante, Gabriela Juárez, Antonella Cristofanelli (DCTC), Melisa Quiroga, Valeria Chiaradía y Valentina Longo (SJ). Ya en el 1 a 1, pasaron dos jugadoras que venían de errar: Quiroga (que la mandó por arriba por muy poco) y Juárez que, en esta ocasión, la metió y le dio la victoria al elenco colegial.

Con esta victoria, las dirigidas por Bardaro lograron hacerse del Clausura y, así, disputarán la Copa de Campeones frente a San Jorge, ganador del Apertura. Es el mismo escenario que se dio en el 2016, que terminó con Del Carmen Tenis Club como el gran campeón. Y ahora, ¿quién se quedará con el máximo trofeo del 2017?

Resumen

Primer puesto: Del Carmen Tenis Club

Segundo puesto: San Jorge

Tercer puesto: Maristas

Goleadora: Melisa Quiroga

Valla menos vencida: San Jorge

Fuente: RHpositivo.com.ar