de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Torneo Clausura Martes, 28 de Noviembre de 2017

Los Caballeros Verdiblancos, los campeones del Clausura

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-11-2017

El domingo por la tarde, en cancha del Club Banco Mendoza, se llevó a cabo la gran final del Torneo Clausura en la categoría de Caballeros: Maristas, que venía de ganarle a Belgrano, se enfrentó ante el último campeón, Del Carmen Tenis Club que derrotó en semifinales a Automóvil Club.

Ante un gran marco de público y con un calor infernal, se puso a rodar la bocha entre los mismos finalistas del Torneo Apertura. El partido, en el primer tiempo, fue muy entretenido: ambos equipos propusieron y fueron a buscar sin tapujos el arco rival.

Aunque recién en el segundo cuarto llegaron los goles. A los 9 minutos, Gonzalo Farías, tras una gran jugada en un córner corto, desvió la bocha en el segundo palo para meter el primero del encuentro. Los Colegiales, en menos de tres minutos, pusieron el empate con grito de Nicolás Ciardullo. En un ataque fugaz, los dirigidos por Pablo Salinas generaron una falta dentro del área que se convirtió en penal y su posterior conversión.

Ya en el segundo tiempo, la intensidad del duelo bajó considerablemente. No se generaron muchas jugadas de peligro y todo se trasladó a una vibrante definición por penales, donde los Maristones se impusieron por 4 a 3 con rúbricas de Rodrigo Araujo, Maximiliano Ulloa y Olivier Cabezudo (en dos ocasiones).

Con este campeonato, Maristas se tomó revancha del Apertura. Ahora, falta una historia más por definir: la Súperfinal, que reunirá a los dos campeones del año, se jugará la semana que viene para decretar al mejor del 2017.

Resumen

Primer puesto: Maristas

Segundo puesto: Del Carmen Tenis Club

Tercer puesto: Automóvil Club

Goleador: Maximiliano Ulloa

Valla menos vencida: Maristas