de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Local Martes, 5 de Diciembre de 2017

San Jorge es el campeón del año

El domingo por la tarde, en el reducto de Banco Mendoza, se llevó a cabo la súperfinal en Primera Damas, protagonizada por los campeones del Apertura y Clausura: San Jorge y Del Carmen Tenis Club.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

A una semana de la final del último torneo, en la que ganó Colegio, San Jorge se tomó revancha y pudo gritar campeón como el mejor del 2017 tras ganar 2 a 1 en el tiempo reglamentario.

En el primer cuarto, las dirigidas por Carlos Tardiu golpearon primero tras un córner corto. A los cinco minutos, Candela Staskiewicz desvió la bocha y dejó sin chances a Laura Maggioni para poner el 1 a 0.

Las Colegialas, que empezaron abajo del marcador como sucedió en el Clausura, fueron en búsqueda de la igualdad. Lo lograron a los 19, con grito de Silvana Zárate, tras una serie de rebotes que hubo en un córner corto y en la que la delantera la mandó a guardar sin dudar.

Con el empate ninguno de los equipos se conformó, ya que fueron a buscar a todo o nada el resultado. No veían los penales como una opción y eso se reflejó en el ida y vuelta que se hizo el partido.

San Jorge metió otro gol que fue anulado por la dupla arbitral. Melisa Quiroga, desde la mitad de la cancha y con un flick de manual, habilitó a una delantera que metió la bocha adentro del arco. La acción fue invalidada porque, según nos explicó una de las árbitros, habría invasión de los cinco metros al lanzar el flick. Jugada que generó polémica en el banco rojiblanco.

De todas formas, las Santas pudieron meter otro gol. Fue de corto y, en esta ocasión, la autora fue Cecilia Chiaradia, quien de un fierrazo escondió la bocha en el ángulo inferior izquierdo.

Emanuel Bardaro, a falta de cinco para el pitazo final, sacó del arco a Laura Maggioni y le dio la pechera a una de las Melli Campi para ir a buscar con todo el empate que no llegó.

Con esta victoria, San Jorge se coronó como el gran campeón del 2017. Le arrebató la defensa del título a Colegio (lo ganó en el 2016) y además se tomó revancha por lo sucedido la semana pasada. ¡Salud, campeón!

Fuente: RHpositivo.com.ar