de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey San Rafael Martes, 16 de Enero de 2018

Una famosa ex-leona será coordinadora de los seleccionados de hockey en San Rafael

La multicampeona se mudará a San Rafael en febrero y permanecerá en el departamento por dos años.

Martes, 16 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-01-2018

La Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped (AASRHSC) confirmó que la célebre y multicampeona ex integrante de Las Leonas, Soledad García, será la nueva coordinadora (o head coach) de las selecciones locales, juveniles y mayores.

Como parte del acuerdo, la deportista se mudará a San Rafael a principios de febrero y permanecerá en el departamento por dos años. Entre sus tareas estará el entrenamiento de jóvenes de las categorías sub 12, 14, 16 y 18, y mayores, damas y caballeros. Brindará, además, constante capacitación a los entrenadores locales.

Según explicó Daniel Garre, titular de AASRHSC y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey—, la iniciativa busca “apostar por el crecimiento de los seleccionados de San Rafael”.

“Necesitábamos un referente para nuestras jugadoras. Alguien como Soledad, que ha sido una de las jugadoras más importantes del seleccionado argentino de todos los tiempos”, comentó Garre. “Hablamos con ella y le gustó mucho la idea de sumarse. Está muy contenta con el desafío”.

"Hace cuatro años llegué a San Luis, empecé a conocer la zona y sabía que San
Rafael tenía un buen nivel. Nos cruzamos algunos seleccionados y se empieza a escuchar. El nivel es muy bueno", afirmó García a días de su desembarco.

"El hockey sanrafaelino viene creciendo en estructura, en jugadores y en nivel”, aseguró Daniel. “Hay que acompañar este crecimiento con calidad”.

El currículum de García

Agustina Soledad García, nacida en Córdoba en 1981, se desempeñó como delantera. Jugó en los clubes Rot Weiss (Alemania), Universitario de Córdoba (Argentina), Push (Holanda), SCHC (Holanda) y en GEPU (Argentina).

Fue una destacada integrante de Las Leonas, selección con la que ganó el Campeonato Mundial de Perth 2002 y Rosario 2010, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, entre otros logros. 

Sole fue elegida dos veces Mejor Jugadora Joven del Mundo por la Federación Internacional de Hockey en los años 2002 y 2004.