de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Local Martes, 6 de Marzo de 2018

Daniel Garre analiza el 2017 y planifica el 2018

Martes, 6 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-03-2018

A dos semanas de que San Rafael tenga actividad oficial, a través de los Campeonatos Regionales Centro Cuyo que recibirá, RH+ Positivo dialogó con el presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped y también vicepresidente tercero de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Garre.

El referente local, consultado sobre la temporada pasada, destacó que “el año pasado fue regular, porque primero no viajó el seleccionado mayor por la distancia. A mí personalmente no me gustó. Si bien no se pudo hacer otra cosa por los costos de los jugadores, que se hizo imposible, presentamos el resto de los seleccionados que fue con resultados regulares. La Asociación cumplió con sus objetivos, de torneos y premios, cerramos un buen año pero no fue espectacular”. 

Y sobre el 2018, Garre destacó qué acciones determinaron para el calendario: “A partir del 2017 se evaluó este año. La Confederación Argentina de Hockey hace un cambio en los aspectos deportivos, el seleccionado ahora marca el ritmo de las asociaciones. A raíz de eso, armamos un proyecto agresivo y fuerte, porque no queremos que nuestros clubes decaigan en su nivel deportivo. Ya que si a un club le va bien y a su selección mal, no asciende. Dentro de esta planificación 2018, se divide que venga Lucía Caride en kinesiología, Soledad García como head coach y Andrés Mansilla como coordinador de árbitros y torneo“.

A lo que agregó: “Hay que ver cómo los clubes pueden ir agarrando mejor nivel. Los que juegan en Mendoza, los que juegan ligas, los que juegan regionales. El torneo regional no es un invento, es algo que se hace en todo el país. Hay gente que ha perdido la memoria y jugadores que hablan sin conocer, pero existe y está en otros lugares, se juega de cuatro provincias, en el NEA, en el NOA y que hace que los equipos se inserten en la competencia nacional”.

Finalmente, Daniel destacó que “tenemos que entender de que hay que estar todos juntos y unidos. Da gusto ir a las reuniones porque cada uno tiene su función y hay que tratar de mejorar estando motivados. De a poquito hay que cambiar la cabeza a la gente, es difícil, los rumores, los pases, es normal. En ese sentido la Asociación no se mete. Es parte del folclore de nuestro hockey, cada uno tendrá que hacer un mea culpa y ver qué hizo bien y qué mal”.

Fuente: RHpositivo.com.ar