de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Selección Argentina Lunes, 26 de Marzo de 2018

Chapa Retegui volvió a ser entrenador de Los Leones y estalló la interna: renunciaron dos figuras

Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli anunciaron que se bajan de la Selección argentina de hockey. Podrían no ser los únicos.

Lunes, 26 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-03-2018

Explotó la interna en Los Leones. La vuelta de Chapa Retegui como entrenador y ahora también head coach de las selecciones nacionales de hockey sobre césped luego de lo que había sido su sorpresiva renuncia hace poco más de un mes, caldeó el clima y ya se ven las primeras consecuencias: dos figuras renunciaron al equipo. Se trata de Gonzalo Peillat, uno de los goleadores del equipo, y Agustín Mazzilli, el volante habilidoso.

"Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás", expresó Peillat en un duro comunicado en el que los principales apuntados son Retegui y Miguel Grasso, presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

"Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable", agregó.

Chapa Retegui explicó los motivos por los que decidió volver. "Fue un pedido del capitán (Pedro Ibarra), que me llamó, y de otros jugadores", le dijo a Toda Pasión y agregó: "Me pidieron que volviera hasta fin de año porque no había cuerpo técnico para afrontar la Copa del Mundo. Si no me hubiesen llamado, habría mantenido mi postura".

Fuente: tn.com.ar