de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Clínica de hockey Domingo, 2 de Setiembre de 2018

Florencia Saravia dictó una clínica en San Rafael

La arquera de Los Tordos, con presencia en los seleccionados argentinos y capitana de la Selección de Mendoza, estuvo presente en su tierra natal, donde brindó una clínica para arqueros.

Domingo, 2 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/09/2018

Florencia Saravia dictó una clínica que se realizó en el Club Maristas, organizada por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped.

En diálogo con el sitio oficial, comentó: "Estuvo muy, muy bueno. Muchísimo mejor de lo que esperaba. El nivel de arqueros me sorprendió para bien. Le pusieron muchísima onda, con muchas ganas de entrenar. Además fueron entrenadores con muchas dudas y que a veces no se tiene en cuenta".

Y explicó acerca del trabajo que realizó: "El arquero no es un bulto, sino que hay que motivarlo, corregirlo, marcarle errores y que aprenda como cualquier jugador".

Se realizaron ejercicios de tirarse al primer palo, reflejos y técnica. "La idea era implementar ejercicios posibles que podemos aplicar con pocos recursos", refirió la arquera.

Finalmente, Saravia destacó que "también aplicamos algunas cosas de Neurociencia que estamos trabajando. Teníamos luces led, se encendían y había que ir hacia ese sector. Trabajamos manos y pies independientes".