de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Selección Argentina Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Chapa Retegui asumió otra vez el cargo de DT de Las Leonas

Será un nuevo proceso al frente del equipo femenino de hockey. Antes logró un Mundial, una plata olímpica y tres Champions Trophy.

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/12/2018


Desde este martes, Las Leonas tienen nuevo entrenador, aunque en realidad es viejo. Porque luego de la salida de Agustín Corradini como DT del equipo nacional femenino de hockey sobre césped, el Chapa Retegui asumirá nuevamente en ese rol.

Corradini había asumido el cargo en abril de 2017 tras una salida polémica de Gabriel Minadeo, y bajo su gestión el equipo mayor finalizó en el quinto lugar en la Liga Mundial 2017, fue campeón en la Copa Panamericana 2017 y séptimo en el Mundial de Londres 2018.

Todos resultados fuera del podio, algo que no pasaba hacía mucho tiempo en un conjunto que se acostumbró a pelear por cosas importantes. Pero también este ciclo coincidió con el proceso post retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos. Aunque el fin de semana, en el Champions Trophy de China, Las Leonas supieron reponerse a un arranque errático y finalizaron con la medalla de bronce.

Sin embargo, este martes la Confederación Argentina de Hockey le comunicó a Corradini su decisión de frenar el vínculo, al igual que con todo su cuerpo técnico.

El Chapa celebrando el Champions Trophy 2012.

El seleccionador ya trabajaba con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llevaba las riendas de un recambio generacional importante en el equipo albiceleste, pero el primer cortocircuito se dio hace unos meses, cuando Juan Manuel Pacheco -integrante del cuerpo técnico- fue separado de la selección de hockey 5 en el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Allí, Las Leoncitas consiguieron la medalla dorada y Los Leoncitos el bronce, ambos dirigidos por Retegui, quien desde su salida de Los Leones en febrero pasado, se había desempeñado como head coach.

En lo numérico, el Chapa es infalible, porque bajo su mando Argentina ganó el Mundial femenino de Rosario 2010 y sumó una medalla de plata en Londres 2012, además de llegar al primer puesto en el ranking mundial. También conquistó tres veces el Champions Trophy (2009, 2010 y 2012).

Luego pasó a dirigir a los varones, a quienes convirtió en referencia mundial con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: tn.com.ar