de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2019 Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Yamila Carallol, Reina de Goudge

Hoy conocemos a una reina más, que también posó para nosotros en la producción en la Bodega Mumm.

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/01/2019

Don Emilio Civit, político, gobernante y estadista mendocino, fundó en San Rafael una Colonia a la que llamó Saez, cuyo nombre fue sustituido después por el nombre de Goudge que es el apellido de un ingeniero inglés que trabajó en la construcción del ferrocarril.

En tiempos remotos esta parte del departamento se conoció como "Campos del Comán", luego a partir de la fecha de fundación ocurrida el día 13 de octubre de 1895 se denominó Colonia Saez en honor a uno de sus primeros colonos Don Pedro Saez. Este distrito adopta el nombre de Goudge cuando se instala el tramo ferroviario que vincula las estaciones de Monte Comán y San Rafael, la cual tuvo como fecha de apertura efectiva al servicio público el día 10 de agosto de 1912.

Goudge presenta como su representante para la Vendimia Departamental a Yamila Carallol, quien fue electa como su reina el pasado 3 de noviembre.

Ficha de la Reina:

Edad: 22 años

Estatura: 1,70

Ojos: Verdes

Cabellos: Rubios

Estudios:Secundarios comples en el Centro Polivalente de Arte, danzas folclóricas. Graduada en idioma inglés en Instituto Integral del Idioma Inglés y actualmente curso cuarto año para Contador Público en la Universidad de Cuyo.

Más sobre la reina...

Signo: Tauro

Una frase que te identifique: “ Todo es cuestión de actitud”

Un lugar: San Rafael con sus paisajes. Mi cabaña en el campo

Un amor: La danza y el arte en general. Mi familia.

Un proyecto personal: Poder formar una familia unida como la mía y a futuro poder ayudar de forma permanente a distintas entidades y personas carenciadas.

¿Qué significa Vendimia para vos? Vendimia además de representar una de las fiestas más importantes a nivel nacional y provincial es una gran atracción para los turistas para que puedan conocer nuestra producción y sus productos derivados. A nivel personal, vendimia significa un compromiso con un distrito que confía en una como mediadora para escuchar sus necesidades e inquietudesy poder mejorarlo.
Una mujer que te inspira: Mi mamá

Qué harías para mejorar San Rafael: Me abocaria más en que los turistas puedan conocer las bellezas que tenemos y que como reina distrital pueda colaborar en el distrito de goudge y las necesidades de sus habitantes.

Instagram: carallolyami

Facebook: Yamila Carallol

Fotos: Jorge Gutierrez / Producción: Mariana Mazzoni