de de - 00:00 hs
Mendoza

Hockey FIH Pro League Jueves, 24 de Enero de 2019

Se pone en marcha la novedosa y poderosa FIH Pro League para Las Leonas

El Seleccionado argentino de hockey femenino debuta este sábado ante Bélgica en Córdoba

Jueves, 24 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/01/2019


Con el fin de alimentar el crecimiento del hockey, este año se pone en marcha la novedosa y poderosa FIH Pro League, que se jugará en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que cambia el juego.

La máxima institución del hockey internacional dio a conocer los más de 20 lugares en 11 países que albergarán el certamen internacional. Tanto en damas como en caballeros, Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.

Los lugares propuestos fueron elegidos en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión. Estos fueron establecidos por la FIH para garantizar la calidad de los lugares y la provisión de una experiencia única para los aficionados, con un enfoque clave en la seguridad y el bienestar de los atletas y los aspectos de rendimiento de las instalaciones.

Nueve equipos femeninos y nueve masculinos competirán por el título de la Hockey Pro League, jugando ocho partidos en casa y ocho fuera de casa durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores equipos competirán para determinar el ganador en una Gran Final a fines de junio.

Entre las mujeres participarán Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas. Por el lado de los caballeros Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán competirán junto a los Leones.

El primer rival de Leonas y Leones será Bélgica, en encuentros programados para este sábado 26 de enero, con sede en Córdoba.

Carlos Retegui, el técnico del seleccionado femenino de hockey sobre césped, dio a conocer ayer la lista de jugadoras convocadas para el debut de Las Leonas en la FIH Pro League a las 15.30. Entre las 21 jugadoras citadas se destacan los regresos de tres históricas como Rosario Luchetti, Silvina DElía y Carla Rebecchi, quienes aportarán su experiencia a un equipo en formación que ya cuenta con dos referentes como Belén Succi y Delfina Merino.

Para los dirigidos por Germán Orozco será la oportunidad de medirse de local y reeditar la final olímpica protagonizada por belgas y argentinos en Río de Janeiro 2016. Los partidos de vuelta serán hacia el final de la competencia y tendrá al conjunto europeo como anfitrión, el 23 de junio.

Ya están a la venta las entradas para los dos partidos

Las entradas para la primera fecha de la FIH Pro League de hockey ya se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Con la participación de Las Leonas y Los Leones que tendrán a Bélgica como primer rival, la jornada se desarrollará en el Estadio Municipal de Córdoba el 26 de enero. El costo de los tickets es de 500 pesos, que incluye los dos partidos.

El Seleccionado femenino, que completó una concentración en Mar del Plata que incluyó entrenamientos en doble turno, tanto físicos como técnicos, juega desde las 15.30, mientras que el equipo masculino se presentarán a las 18.15.

En la misma sede, el 2 de febrero, Las Leonas se medirá con su par de Estados Unidos y Los Leones enfrentarán a Pakistán.

Fuente: BAE Negocios

Seguí leyendo en Hockey