de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lluvias Viernes, 24 de Febrero de 2017

Alud afectó el paso Pehuenche

Las lluvias generaron desprendimientos de lodo y el paso Pehuenche está cortado, pero intentan despejar la ruta.

Viernes, 24 de Febrero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-02-2017. Las lluvias que estaban pronosticadas ya afectan a distintas zonas de la Provincia. Y en el paso Pehuenche, en Malargüe, también  hay inconvenientes por aludes y desprendimientos. 

Esta mañana el paso se cortó por un alud que obligó a suspender el tránsito. "Debido a los desprendimientos menores sobre la calzada, se retrasa la apertura del Paso Internacional Pehuenche estimando alrededor de las 13 hs. ( Personal y maquinas de Vialidad Nacional ya trabajan en el despeje) . Recomendamos no transitar por la misma", informaron desde Vialidad Nacional.

Todos los servicios nacionales están en alerta porque hay pronósticos de lluvias intensas en toda la provincia, en particular para el Valle de Uco y el Sur. "Mantendremos a la población informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas en las zonas mencionadas", explicaron desde Vialidad.

Ayer los aludes afectaron a la ruta 7. Hubo dos cortes por desplazamientos de lodo, a la altura de Penitentes. 

Las lluvias intensas están pronosticadas para mañana. Sin embargo el Gobierno trató de llevar tranquilidad y aseguran que por ahora no hay un alerta de parte de ellos. 

La situación se da en medio de la llegada del fin de semana largo, justo cuando se espera un masivo tránsito de mendocinos hacia Chile para aprovechar de hacer compras durante los días de Carnaval.

Fuente: MDZ