de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Agulles Imputado Viernes, 17 de Marzo de 2017

Juan Antonio Agulles fue imputado por corrupción

Sobre el senador provincial y ex intendente de Malargüe, pesan cuatro cargos, y fue citado a declarar.

Viernes, 17 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-03-2017. El actual senador provincial y ex intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta en perjuicio del Estado, abuso de autoridad y peculado. Por tal motivo, deberá concurrir a prestar declaración indagatoria el próximo 5 de abril.

El hecho por el que Agulles ha sido imputado ocurrió dos años atrás, en marzo de 2015, cuando –siendo por entonces intendente de Malargüe- el Municipio licitó una obra por la que el erario público pagó grandes sumas de dinero a una empresa que sería encargada de proveer las maquinarias para la realización de los trabajos, labores que nunca iniciaron.

Por ello,  una investigación fue abierta y se descubrió que la empresa contratada no sólo no tenía maquinarias, sino que en el domicilio que había declarado había una vivienda familiar. Seguidamente, la AFIP examinó el caso y, tras hallar serias inconsistencias entre los documentos de los involucrados,  uno de ellos confesó la maniobra; el dinero era desviado –aparentemente- para financiar la campaña electoral, que llevó al Intendente a ganar la banca que ocupa hoy en el Senado de Mendoza.

Revelada la operación, el ex Intendente fue investigado y, luego, imputado. En caso de ser hallado culpable, Agulles podría recibir hasta 10 años de prisión y la inhabilitación vitalicia para ejercer cargos públicos.