de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Política Miercoles, 10 de Mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri pasó por Malargüe

Visitó una escuela, la antena espacial e inauguró un punto de conexión digital en Bardas Blancas.

Miercoles, 10 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-05-2017. El presidente Mauricio Macri arribó durante la mañana de hoy, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; Fernando de Andreis, secretario general de la Presidenciay el ex senador nacional Ernesto Sanz, a Malargüe, departamento en el que realizó visitas e hizo anuncios.

Macri fue recibido en el aeropuerto malargüino Comodoro Ricardo Salomón por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Jorge Vergara Martínez.

Primeramente, el Presidente visitó la antena espacial del departamento y una escuela albergue.

Luego, inauguró en Bardas Blancas un punto de conectividad, parte del Plan Federal de Internet (PFI), que pretende darle conexión a 1.100 localidades recónditas y aisladas de la Argentina, y ‘achicar la brecha digital, universalizar el acceso digital y potenciar las economías regionales’.

Cornejo explicó que “en menos de un año el tendido de fibra óptica, de 132 kilómetros, logró conectar las localidades de Ranquil Norte y Bardas Blancas en Malargüe. Las excavaciones de la obra comenzaron en septiembre del 2016 y se realizaron sobre la Ruta Nacional 40”.

“El responsable de ARSAT ha hecho este pequeño milagrito que significa poder conectar internet a todos los chicos. Hoy sin acceso a la tecnología no tienen acceso a internet ni tampoco a la educación de futuro”, detalló Macri. “Muy loco que acá cerquita haya una estación espacial de la Unión Europea con una antena que dialoga hasta con Marte y ustedes están acá  y no podían dialogar con nadie en todo el país. Era una cosa muy despareja”, agregó el Presidente.

“Es la primera vez que un Presidente llega al extremo sur provincial”, subrayó el Gobernador mientras recorría junto a la comitiva la escuela Peregrina Cantos donde el Presidente bailó con los niños. Además Cornejo y Macri le dieron un reconocimiento a los jubilados Alfonso Ávila y Cristobal Moyano quienes recibieron la reparación histórica de la ANSES.

La localidad de Bardas Blancas cuenta con 1200 habitantes y 200 de ellos viven en la zona centro donde se realizó el acto. “Usted es el único presidente que vino al campo de Malargüe”, resaltó el intendente Vergara Martínez.

Finalmente, el Presidente abandonó Malargüe y voló a Jacolí, departamento de Lavalle, donde, según fue anunciado, visitará la planta de procesamiento de almendras de AGD.